Viernes, 5 Junio 2020

Noticias | Gastronomía

Recetas sencillas

Pedroche comparte la receta de su tarta de queso

La presentadora cuenta con un buenísimo maestro en casa, el chef Dabiz Muñoz
21-04-2020 11:48
0 votos
La tarta de queso de Cristina Pedroche. Instagram

La tarta de queso de Cristina Pedroche. Instagram

Cristina Pedroche está aprovechando esta cuarentena para ponerse al día en los fogones. La presentadora cuenta con un buenísimo maestro en casa, el chef Dabiz Muñoz. Así, la de Vallecas nos ha querido alegrar el día con la receta de la mejor tarta de queso del mundo.

Y es que como explica Pedroche en su post "nunca probé una cosa así". Para hacer esta tarta al estilo Pedroche tienes que tener los siguientes ingredientes:

-500 gramos de queso crema

-250 gramos de nata 35% materia grasa

-5 huevos

-Un poco de sal

-100 gramos de queso fresco

-80 gramos de queso parmesano

-200 gramos de azúcar

-10 gramos de harina

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Receta de la mejor tarta de queso del mundo. Nunca probé una cosa así. ?? Ingredientes y pasos: -500 gramos de queso crema -250 gramos de nata 35% materia grasa -5 huevos -un poco de sal -100 gramos de queso fresco -80 gramos de queso parmesano -200 gramos de azúcar Batir todo hasta que esté homogéneo. -Echamos 10 gramos de harina y volvemos a mezclar. Por otro lado trituramos las galletas hasta que se hace polvo y vamos mezclando poco a poco con mantequilla fundida hasta que queda una pasta que será la base de nuestra tarta. En el molde ponemos esta base de galletas (con un dedo es suficiente) y echamos la mezcla de queso. Hornear con el horno precalentado en posición calor con ventilador a 190 grados durante 30 minutos. Y cambiar a posición grill a la máxima potencia para gratinar la superficie durante 3-4 minutos. Sacarla y dejarla reposar al menos 3 horas en un lugar fresco o en la nevera. Serán las 3 horas más largas de vuestra vida ???????? Si está bien hecho tiene que quedar cuajado, cremoso alrededor y cuajado, fluido en el centro. Pufff... ¡Increíble! ????

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el

Una vez que tengas todos estos ingredientes tienes que batirlos todos (excepto la harina) hasta que quede una masa homogénea. Una ez la tengas añade la harina y mezcla de nuevo.

Además, para Cristina Pedroche la base de galleta es indispensable por ese motivo te cuenta cómo la hace ella: "Trituramos las galletas hasta que se hace polvo y vamos mezclando poco a poco con mantequilla fundida hasta que queda una pasta que será la base de nuestra tarta. En el molde ponemos esta base de galletas (con un dedo es suficiente) y echamos la mezcla de queso".

Después, hornea con "el horno precalentado en posición calor con ventilador a 190 grados durante 30 minutos. Y cambiar a posición grill a la máxima potencia para gratinar la superficie durante 3-4 minutos". Una vez que la tengas horneada debes dejarla reposar en un lugar fresco o en la nevera unas tres horas. Un tiempo que para Pedroche "serán las 3 horas más largas de vuestra vida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Muchas frutas se mezclan con almíbar.

Cómo hacer almíbar

Aprende cómo hacer esta sencilla de receta, que te servirá para endulzar cualquier postre

Cómo hacer arroz blanco.

Cómo hacer arroz blanco

Es un plato sencillo, pero existen varios trucos para que quede perfecto

Un delicioso brownie de chocolate.

Cómo preparar un brownie

Te enseñamos cómo elaborar este delicioso postre de una manera muy sencilla

Trucos para hacer pan casero con el microondas.

Trucos para hacer pan casero en el microondas

Consigue que tu casa huela a pan recién hecho todos los días con esta sencilla receta