Grandes viajes

Italia, el país del espíritu

0 votos

Italia, corazón de uno de los centros más significativos de la espiritualidad mundial.

Tierra de algunos de los peregrinajes más importantes del mundo, Italia está llena de lugares de devoción y de culto: San Giovanni Rotondo, la ciudad donde vivió y trabajó el Padre PíoAsís, la ciudad de San Francisco, con su maravillosa Basílica y el Sacro Convento, y el santuario de Loreto, uno de los centros espirituales y culturales más importantes y conocidos de Europa. Pero el destino por excelencia del peregrinaje religioso es, sin duda, Roma, capital del Cristianismo y sede del Papado, donde se encuentra la Basílica de San Pedro, la iglesia más grande de la Cristiandad.

Otra de las numerosas metas es Turín, donde se conserva la Sábana Santa, la reliquia con la imagen indeleble de Cristo después de la crucifixión, que se puede visitar durante la Ostensión. 

Italia es un destino único y obligado para los que quieren recorrer los caminos históricos de la fe, como la Vía Francígena, descubrir los numerosos lugares de culto presentes en todas las regiones o, simplemente, emprender un viaje espiritual para descubrir el patrimonio artístico, cultural y de fe del país. 

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

Moya aclama a Rodríguez Padrón

La Casa-Museo Tomás Morales celebra de lunes a viernes un ciclo de conferencias de homenaje al crítico y ensayista

Óscar Navarro recala en el Auditorio Alfredo Kraus

El Auditorio Alfredo Kraus acoge la final de la Convocatoria para Jóvenes Intérpretes puesta en marcha por la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria

La herencia fotográfica de las minas de agua

Imágenes de la Fedac permiten recordar estos medios de captación hidráulica, que los grancanarios llevaron al continente americano

Encuentra los eventos de