Grandes viajes

Destinos en azul de cielo y agua

1 voto

Gijón - Asturias

El encanto del mar y el océano y sus posibilidades de disfrute en las comunidades de Asturias, Galcia, Canarias y el fondo fluvial de Castilla y León

Sorprendente riqueza en azul, que permite practicar todas las modalidades de los deportes acuáticos, atesoran las comunidades de Asturias, Castilla y León, Galicia y nuestra propia comunidad canaria. Aguas de mares, ríos y lagos para sumergirse en ellas y fortalecer el espíritu.

 

ASTURIAS. Entre mar, valles y montañas, Asturias exhibe su encanto, con los pies mojados por el agua del Cantábrico y la mirada clavada en los montes de la majestuosa cordillera. Las neblinas del verano añaden aún más belleza a unos paisajes en los que surgen estampas casi mágicas como la del puerto de Lastres, en el concejo de Colunga.

 

Bañada por el agua, la arena tostada de la costa guarda, desde hace más de 150 millones de años, los vestigios de dinosaurios extinguidos. Bordeando el mar se descubren algunos de los lugares más bellos de la comarca, como la Isla o Villaviciosa. Igual que Lastres, Cudillero o Puerto de Vega, los pueblos marineros de Asturias se desarrollaron en torno a la abundante pesca y a la captura de ballenas que nadaban cerca de sus costas.

 

Uno de los fenómenos más bellos que pueden contemplarse en Asturias es el del contraste del mar azul con el verde de los prados y el azul intenso del cielo en un día despejado. Incluso cuando llueve Asturias es hermosa, para muchos aún más si cabe.

 

GALICIA. La costa gallega se revela como un fuerte polo de atracción para los navegantes y los aficionados a la náutica. Nuevas infraestructuras portuarias, mejores comunicaciones terrestres y una variedad indiscutible en los contornos litorales, unido a las condiciones del mar, posibilitan la práctica de deportes náuticos en cualquier estación.

 

Galicia cuenta actualmente con una treintena de puertos deportivos con todos los servicios. Quien navegue podrá elegir entre las aguas bravas que se baten frente a los acantilados más altos de Europa, y la placidez de las rías, al abrigo de las sierras costeras.

 

Galicia, asomada a la inmensidad del océano Atlántico, toda su margen costera evoca un especial sabor marinero que impregna a personas y paisajes de ciudades y villas costeras, para vivir una excursión inolvidable.

 

CANARIAS. Hay mil formas de disfrutar del mar y en Canarias se encuentran todas. Azules, transparentes, llenas de vida, las aguas que rodean las Islas se mantienen todo el año entre los 18 y los 23 grados, para que cualquier momento sea perfecto en ellas.

 

Las Islas cuentan con las mejores condiciones para practicar la vela en cualquiera de sus modalidades. Los refrescantes alisios soplan con regularidad suavizando las temperaturas, al tiempo que permiten experiencias llenas de emoción. Se puede navegar en compañía de ballenas y delfines en libertad. Surf, bodyboard, esquí y motonáutica son otras opciones para vivir Canarias desde el mar.

 

Siguiendo las costas del Archipiélago se descubren los paisajes marinos más increíbles: calas volcánicas de brillante arena negra, gigantescos acantilados, roques llenos de misterio, tranquilas playas, dunas interminables, grutas, piscinas naturales o charcos de pleamar. Los fondos marinos de las Islas abren todo un universo para los amantes del buceo. En sus modernos puertos deportivos se encuentran excelentes atraques.

 

CASTILLA Y LEÓN. Por el interior de exuberante geografía se puede realizar un apasionante viaje en barco a través de los cañones del río Duero. Una ruta fluvial donde el almendro, con su flor y su fruto, ofrece al navegante un paisaje natural desbordante y lleno de color. Un viaje de ensueño en una embarcación acristalada a través de la presa de Miranda - Valle del Águila.

 

Los caudalosos ríos y sus grandes lagos permiten la práctica de deportes náuticos en todas sus modalidades como el piragüismo, paseo en canoa, kayak, rafting, o un emocionante descenso en bote por una cascada. 

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

El humorista y cantante Riki López representa en la Sala Insular 'Me tengo contento'

El 'showman' mallorquín actúa hoy a las 20.30 horas junto al canario Víctor López

Juan Zelada, artista invitado al FEX 2017, en la Sala Insular

El músico ofrece una clase magistral el 24 de noviembre y un concierto al día siguiente

Formación de Take 6. // R@dar

Tributo a Al Jarreau

Las voces de la formación Take 6 homenajean al malogrado cantante en el Teatro Pérez Galdós en la programación de Jazz Otoño 2017

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Campus Laurus

Campus Laurus

Galería de las Oficinas Municipales

Prev
Next