Las prisas se han convertido en una compañía habitual para la mayoría de los españoles. Cada vez tenemos menos tiempo para comer y para cocinar. Por ello, existen instrumentos que nos facilitan mucho la vida: El microondas, el wok? nos ayudan a elaborar recetas sanas y apetitosas.

Comer fuera de casa no significa necesariamente consumir fast-food o "comida basura". Solamente hay que cuidar la combinación de los alimentos, y evitar excesos con los aliños de las ensaladas, las salsas, los tentempié, las tapas grasientas o los pinchos. Una pizza de queso con algo de verdura, una ensalada mixta o una tosta con jamón son platos sencillos, ideales para volver al trabajo sin sentir pesadez y en la línea de la dieta mediterránea.

Col salteada (20 minutos)

Así se prepara:

La col se lava y se corta en tiras largas. El aceite se calienta en el wok y se saltea la col durante un minuto hasta que comience a ablandarse, se espolvorea con las semillas de mostaza y se cuece hasta que estén bien mezcladas „nunca más de cinco minutos, porque si no la col puede volverse amarga e indigesta. Cocinar verduras en el wok Las verduras que se cocinan en el wok han de estar siempre crudas. No se deben cocer antes porque si no pierden sus cualidades alimenticias. Consejo 20 min Se añade el vinagre, la salsa de soja y se revuelve, sin parar, durante un minuto para que la salsa se mezcle bien con todos los ingredientes. Sin más, se sirve.

Ingredientes para 4 personas:

2 coles, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de semillas de mostaza, 3 cucharadas de vinagre, 6 cucharadas de salsa de soja.

Lomo con mermelada de ciruelas (30 minutos)

Así se prepara:

La cebolla se pela y se corta en láminas finas. Los ajos se pelan y se pican muy finos. El lomo de cerdo se limpia de grasa y se corta en tiras o tacos. Se calienta la mitad del aceite en el wok y se sofríe la cebolla y el ajo a fuego vivo durante un minuto. Se reserva. El lomo se reboza en un poco de pan rallado y se fríe en el resto del aceite puesto en el wok a calentar durante dos minutos o hasta que este dorado. Se añade la cebolla y el ajo reservado, se mezcla bien, se añade la salsa de ciruelas y se deja cocer durante un minuto, sin parar de revolver.

Ingredientes para 4 personas:

300 g de lomo de cerdo, 5 cucharadas de mermelada de ciruelas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite, pan rallado, pimienta, sal.

Plátanos fritos (15 minutos)

Así se prepara:

Se pelan los plátanos y se cortan en rodajas finas. El huevo se bate y se mezcla con la harina y un poco de agua hasta obtener una pasta suave y esponjosa. Se rebozan los trozos de plátano y se saltean en el wok con las dos cucharadas de aceite durante dos minutos. Se sacan y se dejan reposar sobre papel absorbente. Se pueden servir, fríos o calientes, acompañados de nata montada o mermelada de frutas.

Ingredientes para 4 personas:

2 plátanos, 1 huevo, 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de aceite