C.D.G

El paisaje de Fuerteventura pasará a formar parte de la historia de la Guerra de las Galaxias, nada menos que como el planeta del mítico Han Solo, el contrabandista que causó furor en las primeras entregas de la saga y que en su día interpretó un joven y entonces desconocido Harrison Ford.

En el sur de la isla, en una zona enclavada dentro del parque natural de Jandía, concretamente en el entorno de Cañada de la Barca, se concentra el set de rodaje. Un espacio fuertemente custodiado a lo largo y ancho de todo el perímetro con un centenar de guardias de seguridad que vigilan las 24 horas del día tratando de que nada salga a la luz. Sobre todo después que una avioneta lograra sacar las primeras imágenes de los decorados en los que se realizarán una buena parte de las escenas de esta nueva entrega.

Los numerosos figurantes que aparecerán en esta película, la mayoría residentes en Fuerteventura, ya que no se les paga el hospedaje, han tenido que firmar un contrato de confidencialidad, para evitar que puedan ofrecer la mínima información sobre el rodaje o las características del planeta Coreilla, de donde procede Han Solo. De hecho, este periódico ha podido hablar con algún extra y ha confirmado que si dice algo corre el riesgo de que lo despidan de manera fulminante.

Los figurantes cobrarán 450 euros a la semana y se estima que el rodaje de esta película termine el próximo 15 de junio, si no ocurre nada extraño que los obligue a ampliar los días de estancia en la isla majorera.

En los próximos días se espera la llegada a Fuerteventura de parte del elenco que formará parte de esta nueva entrega. Para dar vida a un joven Han Solo se ha elegido al actor Alden Ehrenreich, que estará acompañado por Emilia Clarke, Woody Harrelson como su mentor o Donald Glover.

Uno de los aspectos que sí han trascendido es que la productora no ha elegido un tipo concreto de figurante, no hay que olvidar que en la recreación que se hace de estos planetas suelen estar habitados por gente de distinto y variado perfil. Tampoco se descarta que sea necesario ampliar el casting, aunque una vez más el secretismo se impone en el desarrollo de una superproducción que atrapa a millones en todo el planeta.

La película que se rodará en parajes de Fuerteventura y que contará las primeras aventuras del joven contrabandista Han Solo se prevé estrenar en 2018.

Los paisajes majoreros se están convirtiendo en auténticas estrellas para el mundo del cine. En estos momentos, no sólo se encuentra el equipo de Star Wars, sino que se empezará a rodar El Quijote de Terry Gilliam. Un equipo de unos 70 profesionales ya está trabajando en los municipios de Tuineje y La Oliva, sobre todo en los pueblos de Villaverde y Lajares, donde aún se conservan varios molinos de gofio muy parecidos a aquellos gigantes contra los que luchó el hidalgo de la quebradiza armadura. Además de estas producciones, ya se está en negociaciones con una tercera película que pretende rodar parte de sus exteriores en parajes de la isla.