Al igual que ocurrió en la película que narraba la vida del joven Anakin Skywalker, La amenaza fantasma, en la que podía verse al pequeño jedi viviendo junto a su madre en un planeta desértico, habitado por extrañas figuras que conviven con androides, los expertos en esta saga también se muestran partidarios de presentar al mundo de Han Solo, Coreilla, con un aspecto similar.

Elucubraciones al margen, la realidad es que un equipo de especialistas en fibra de vidrio se desplaza todas las semanas desde Tenerife para realizar trabajos destinados a preparar el decorado de esta nueva entrega de Star Wars. La fibra de vidrio se suele utilizar para crear figuras, o artilugios llamativos, fácilmente moldeables, como se hizo también en Fuerteventura para crear el famoso y gigante cetáceo que apareció en la película El faro de las orcas, protagonizada por Maribel Verdú.

Sobre todo después de la publicación de las primeras imágenes del set de rodaje se han disparado las teorías sobre la historia que se contará en esta nueva entrega de la saga ideada por George Lucas. De momento, lo único que se acerca a la realidad es que se trata de los primeros años, de la juventud del contrabandista Han Solo. Y su encuentro con uno de sus inseparables amigos, el enigmático Chewaka.