Sergi Cardona se la juega a una carta con su renovación

El lateral rechazó al Olympiacos y asegura que la UD no le ha presentado ninguna oferta

Sergi Cardona conduce el balón ante la mirada de Hamari Traoré, lateral diestro de la Real Sociedad.

Sergi Cardona conduce el balón ante la mirada de Hamari Traoré, lateral diestro de la Real Sociedad. / José Carlos Guerra

David Rodríguez

David Rodríguez

Sergi Cardona tiene un plan y ese pasa por confiar en sus capacidades como lateral izquierdo para hacerse valer como él entiende que no lo están haciendo ahora mismo. Por ello, al igual que quiere agotar su contrato con la UD Las Palmas para lanzarle un mensaje sobre lo que quieran hacer con él en el futuro próximo, también dejó claro que quiere demostrar lo que vale en el equipo con el que llegó a Primera División.

Por ello, a pesar de que este verano estuvo muy cerca de salir y después de que el club aceptara la oferta que presentó el Olympiacos para hacerse con sus servicios a cambio de dos millones de euros, fue el lateral gerundense el que obvió la opción de cambiar de camiseta y apostó por seguir a las órdenes de García Pimienta.

Así lo transmitió ayer el lateral ante los medios de comunicación. «Desde que salió la opción de que fuera al Olympiacos, hablé con el míster y le dije que me quería quedar aquí, le transmití mi máximo compromiso con el equipo y que mis ganas eran las de seguir este año en Las Palmas, algo que por suerte ha sido así», reflejó el defensa de Lloret de Mar.

Pero de sus propias palabras se puede concluir lo que desde el club intuyen que viene haciendo el gerundense en las últimas dos temporadas. Cardona remarcó «este año» como su idea para seguir compitiendo, la fecha en la que concluye el contrato que firmó cuando se le hizo ficha profesional en la UD.

Con el salario que cobra el catalán y lo que él cree que vale, al igual que su entorno, la apuesta de Sergi pasa por que este compromiso contractual caduque y entonces puedan negociar con unas nuevas condiciones, alejadas del mínimo que cobra ahora como jugador de la primera plantilla. Siente que vale más y así lo quiere demostrar en el terreno de juego para subir un peldaño en la escala salarial.

Su vínculo expira el 1 de julio del 2024, por lo que a partir del 1 de enero del mismo año el jugador está libre para negociar con cualquier equipo que desee hacerse con sus servicios. Sea Las Palmas o uno exterior.

En este sentido, como desde el club amarillo han intuído que el jugador quería ver recompensada su ficha, no ha dudado en ponerlo en el mercado en los dos veranos anteriores.

Cabe recordar que Sergi llegó a coste cero a Las Palmas Atlético procedente del Nàstic de Tarragona y tras convencer a Pepe Mel en el último partido de la temporada 2020-21 para jugar como titular en Las Gaunas ante la UD Logroñés, se asentó a la siguiente temporada como el dueño del lateral zurdo.

Avalado por el criterio de Juan Manuel Rodríguez, Cardona se asentó de la mano de Pepe Mel en la primera plantilla y en el curso 2021-22 explotó en la categoría al acumular 39 partidos disputados –dos de Copa–, de los que el contador al final de la campaña marcó 3.250 minutos acumulados, el más utilizado tanto por Mel como por Pimienta cuando cogió la manija del equipo a mitad de la temporada.

Tras maravillar en el año de su debut al jugador empezaron a aparecerle equipos interesados en ficharle. El Espanyol fue uno de los que más preguntó por el jugador, al igual que el Cagliari. Sin embargo, su cláusula de 30 millones deja a Las Palmas en una situación de poder sobre el jugador y entendió que no iba a encontrar mejor recambio en Segunda y por tanto desoyó intereses.

Una vez consumó el ascenso Las Palmas el verano pasado y con Cardona de nuevo siendo el jugador que más minutos jugó como amarillo con 3.184 en 41 partidos, volvieron a llover los interesados en el jugador catalán.

Este pasado mercado fue el Rayo Vallecano y el Olympiacos los que preguntaron por el lateral. El conjunto madrileño no cuajó, pero el griego sí llegó a buen puerto con la Unión Deportiva. Una opción que descartó Sergi para intentar demostrar en España lo que vale. Por lo pronto asegura que Las Palmas no le ha presentado ninguna oferta de renovación.

Suscríbete para seguir leyendo