Domingo, 23 Febrero 2020

Noticias | Series

Las mejores series de terror para hacerte un maratón en Halloween

Si no tienes plan este puente, aquí te proponemos varias joyas del género para la pequeña pantalla
22-10-2019 09:51
0 votos

Tráiler de 'Marianne'. Youtube

Halloween llega un año más para hacernos pasar miedo y diversión a partes iguales. Aunque aquí en España lo que se ha celebrado siempre ha sido el día de Todos los Santos, parece que el 31 de octubre ha quedado oficialmente asociado con las historias de fantasmas y las noches de terror.

Si este puente no tienes preparado nada especial, o si el frío te echa para atrás a la hora de ponerte un disfraz y salir a hacer el truco o trato, no te preocupes. Aquí te proponemos unas series con las que hacerse un maratón este Halloween y morirse de miedo.

'Marianne'

El último éxito de Netflix tiene nombre de mujer. Esta producción francesa narra la historia de Emma, una joven novelista que regresa a su pueblo natal para descubrir que Marianne, la bruja de sus pesadillas y sobre la que escribió sus libros, existe de verdad. El mismísimo Stephen King confesó ser fan de 'Marianne' y recomendó la serie a sus seguidores en las redes sociales.

'The Terror'

HBO convirtió en serie la desaparición de dos barcos de la marina británica en el siglo XIX. El HMS Terror y el HMS Erebus partieron en busca de una nueva ruta comercial a través del Ártico con 129 tripulantes a bordo. Los buques quedaron atrapados en el hielo cerca de la isla Rey Guillermo, en el ártico canadiense, y todos los hombres murieron de a causa de neumonía, tuberculosis o por envenenamiento por plomo (proveniente de las latas en conservas). La ficción de la HBO aprovecha la leyenda negra en torno a esa desaparición para crear un relato claustrofóbico, en el que los tripulantes deberán sobrevivir a las duras condiciones climáticas y a lo sobrenatural.

'La maldición de Hill House'

El exitazo de Netflix del año pasado hizo resurgir el género de terror. 'La maldición de Hill House' gira en torno a unos hermanos que se ven forzados a volver a la casa en la que crecieron, convertida ahora en la mansión encantada más famosa del país, para hacer frente a una tragedia familiar. Aunque las escenas de miedo y los sustos siguen tirando de clichés, la serie se ha aupado como una de las más aclamadas de los últimos años gracias a sus giros de guion y sus dramas familiares.

'Gul'

Esta miniserie india es una de las joyas menos conocidas de Netflix. Un siniestro prisionero llega a una remota instalación militar para ser interrogado, pero la situación se complicará cuando este hombre saque a la luz los secretos más íntimos de sus interrogadores. La falta de tiempo libre estos días no es una excusa, ya que 'Gul' sólo cuenta con tres episodios.

'Folklore'

Si eres fan del terror asiático, 'Folklore' es tu serie. Esta ficción de la HBO explora a lo largo de sus seis capítulos algunas de las leyendas de terror más populares de los países orientales. Cada uno de sus episodios está centrado en un país (Japón, Indonesia, Malasia, Corea, Singapur y Tailandia) y rodada en su idioma original.

'American Horror Story: Murder House'

La llegada de 'American Horror Story' a la pequeña pantalla supuso toda una revolución en un género ya casi extinto. La serie de antología creada por Ryan Murphy voló la cabeza a los espectadores en 2011 con su mezcla de terror, misterio, humor mordaz y actores de la talla de Jessica Lange. Aunque ha tenido temporadas mejores y peores, nosotros nos quedamos con la primera 'Murder House', porque ninguno vimos venir lo que iba a pasar.

'Channel Zero'

La serie antológica de Syfy está basada en los llamados 'creepypastas', historias cortas de terror compartidas a través de Internet. Cada una de sus temporadas se centra, a lo largo de seis episodios, en una historia distinta. La primera aborda la investigación que un hombre lleva a cabo sobre la desaparición de su hermano gemelo y su obsesión de un hombre con un antiguo programa infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook