Lunes, 12 Noviembre 2018

Noticias | Series

'La maldición de Hill House': ¿Qué hay tras los fantasmas?

Netflix desvela los secretos de la creación de los monstruos de la nueve serie de terror de moda
05-11-2018 16:02
0 votos

Los secretos de los fantasmas de 'La maldición de Hill House' Netflix

Netflix ha lanzado un vídeo en el que desvela los secretos detrás de la creación de los monstruos y fantasmas que habitan en 'La maldición de Hill House', su último éxito. A través de una escalofriante historia de terror, la serie sigue los pasos de una familia de siete miembros desde la infancia en la casa hasta su vida adulta.

La extensión del dedo del hombre del bombín, una pierna protésica para el fantasma del sótano o los cadáver son algunas de las tétricas piezas que muestra en el clip la coordinadora de efectos especiales de la ficción, Marcia Mattern, para sembrar el terror en el universo creado por Mike Flannagan.

"Mike escribió la serie de principio a fin, lo cual es genial, porque tiene una imagen mental de todo lo que va a salir en pantalla", asegura Mattern en el vídeo sobre la ficción, inspirada en la icónica novela del mismo nombre de Shirley Jackson.

La coordinadora también desvela "uno de los proyectos más tediosos" a los que se ha tenido que enfrentar en esta producción: La recreación del cadáver de Victoria Pedretti. El equipo artístico tomó como referencia su cuerpo y lo duplicaron.

"Cuando la funeraria recibe un cuerpo que ha pasado por una autopsia, este está cosido", explica Mattern, "conseguimos fotos reales y pudimos recrear esa imagen". "Le dio cosa ver su propio cuerpo en una mesa de autopsias", bromea.

La sinopsis oficial de la serie dice lo siguiente: "La serie gira entorno a unos hermanos y cómo crecieron una casa embrujada que luego se convertiría en la más famosa del país. Reunidos de nuevo como adultos tras una tragedia, la familia tendrá que enfrentarse finalmente a los fantasmas del pasado, algunos de los cuales acechan sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de Hill House".

Michiel Huisman, Carla Gugino, Timothy Hutton, Elizabeth Reaser, Oliver Jackson-Cohen, Henry Thomas, Kate Siegel y Victoria Pedretti protagonizan esta terrorífica serie. Lulu Wilson, McKenna Grace, Paxton Singleton, Violet McGraw y Julian Hilliard, completan su reparto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook