Domingo, 16 Junio 2019

Noticias | Series

'Juegos de Tronos': El resumen que debes conocer antes de ver la 8ª temporada

Un repaso por las siete temporadas de la serie más seguida de todos los tiempos, antes de su regreso
09-04-2019 11:42
0 votos
Trailer de la octava temporada

Tráiler de la 8ª temporada de 'Juego de tronos' Youtube

Este lunes 15 de abril comienza en HBO y Movistar la esperada 8ª temporada de 'Juegos de Tronos' y los aficionados de la serie están que se muerden las uñas. Es la última temporada y las teorías se suceden.

La cadena, los productores y los propios actores de 'Juego de tronos' han recomendado a los fans de una de las ficciones más seguidas de todos los tiempos, hacer un repaso de la serie antes de enfrentarse al desenlace final.

Si ya no tienes  tiempo para revisionar los capítulos más importantes, no te preocupes, a continuación te dejamos un resumen de todas las temporadas: 

(Esta noticia contiene spoilers)

Primera temporada de 'Juego de tronos'

El rey de los Siete Reinos Robert Baratheon ofrece a Ned Stark, guardián del Norte y Señor de Invernalia, el cargo de Mano del Rey. Tras aceptarlo, viaja a Desembarco del Rey con sus hijas, Sansa -que se promete con el hijo del rey, Joffrey, y Arya. Una vez allí, descubre que la anterior mano del Rey ha sido asesinada porque los hijos del rey no son de Robert, sino de Jaime Lannister. Sin embargo, el monarca muere antes de que a Ned le de tiempo a contárselo.

Ned intenta impedir que Joffrey llegue al trono, pero finalmente es ejecutado por "traición". Mientras, Jon Nieve, hijo de Ned, se dirige al Muro para tomar sus votos y unirse a la Guardia de Noche.

Por otro lado, Daenerys Targaryen es ofrecida en matrimonio a Khal Drogo a cambio de que el ejército de éste ayude al príncipe Viserys Targaryen. Tras la boda, Drogo acaba por matar a Viserys, si bien Drogo también acabará asesinado por los suyos. Una maga consigue dejarlo en estado vegetativo, pero finalmente se quemará junto a los huevos de dragón petrificados de la Khaleesi, lo que hace que estos nazcan.

Segunda temporada de 'Juego de tronos'

Robb, el otro hijo de Ned Stark, intenta vengar a su padre pero sin éxito. Por su parte, Joffrey mantiene su reinado tras comprometerse con Margaery Tyrell.

Mientras, la khaleesi sobrevive a duras penas en el desierto junto a sus tres dragones, que la defienden de una hechicera.

Jon Nieve, que traiciona la misión que le fue encomendada, baja al otro lado del muro para descubrir la situación del Pueblo Libre y se infiltra en el grupo. Mientras tanto, los Caminantes Blancos amenazan a la Guardia de la Noche.

Tercera temporada de 'Juego de tronos'

Jon Nieve huye de nuevo al Castillo Negro tras no cumplir el asesinato que le encomiendan. Por su parte, Daenerys va liberando esclavos en su camino, que se suman a su ejército para conquistar los Siete Reinos.

Daenerys en una escena de la serie

Bran y Rickon siguen frente al peligro de los Caminantes Blancos y, en su camino, Bran descubre que es un 'Warg', alguien que puede controlar las mentes de los animales. Para controlarlo, debe encontrar el Cuervo de tres ojos.

Por su parte, Robb conoce y se casa con Talisa Maegyr. Para Walder Frey, que quería casarle con su hija, supone una traición y cambia su alianza, posicionándose junto a los Lanniester y los Bolton. La traición acaba incluso con el asesinato de Robb y su esposa.

Cuarta temporada de 'Juego de tronos'

Daenerys se ve obligada a encerrar a sus dos dragones más pequeños, mientras el más grande ha huido, debido a que se están convirtiendo en bestias.

Por otra parte, Jofrey es envenenado durante su boda y Sansa y Tyrion son acusados de ello. La primera huye y, el segundo, es condenado a muerte. Sin embargo, Jaime libera al enano, que a su vez, acaba asesinando a Tywin.

Mientras, Jon Nieve pierde la batalla contra la Guardia de la Noche y Bolton tortura a Theon Greyjoy, al que mutila.

Quinta temporada de 'Juego de tronos'

Sansa se ve obligada a casarse con Ramsay Bolton para recuperar Invernalia, aunque acaba por huir gracias a Greyjoy.

Por su parte, Tommen es quien sucede a Joffrey en el trono y se casa con Margaery Tyrell. Su madre, Cersei, se apoya en la orden Fe Militante para desbancarles. Pero Cersei acabará encarcelada junto a Margaery y Loras.
Jon Nieve se convierte en Lord Comandante de la Guardia de la Noche e intenta una alianza con los salvajes contra los Caminante Blancos. Tras una batalla contra el ejército de los no muertos en los que pierde muchos hombres, sus compañeros se amotinan en su contra y le asesinan.

Sexta temporada de 'Juego de tronos'

Daenerys es retenida por los Khal, pero los quema y se convierte en líder de los dothrakis. La joven logra pactar con Asha y Greyjoy y pone rumbo a Poniente con su ejercito y los dragones.

Por otra parte, Jon Nieve es resucitado por una bruja y se une para recuperar Invernalia. Rickon muere y la antigua Guardia del Norte se enfrenta al ejército de Bolton, obteniendo la victoria. Ramsay es devorado por sus perros después de que Sansa le capturase y Jon Nieve es nombrado Rey del Norte.

Cersei, que iba a ser juzgada, provoca una explosión que mata a parte de la familia Tyrell, provocando el suicidio de Tomme. Cercei vuelve a sentarse en el Torno de Hierro.

Séptima temporada de 'Juego de tronos'

La khaleesi regresa a su hogar con su ejército y piensa en la alianza ofrecida por Jon Nieve, que quiere acabar con los Caminantes Blancos. Acepta y acaban por enamorarse. Uno de los dragones, sin embargo, acaba junto a los Caminantes Blancos.

Nieve y Daenerys intentan convencer a Cersei de que se una. Ella acepta pero en realidad es un engaño. Mientras, Arya se reencuentra con Sana en Invernalia, matando a Meñique y Bran se reúne con ellos como el Cuervo de Tres Ojos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook