Tras triunfar en España con su mezcla de pasiones, secretos y lujo, la serie ‘Gran Hotel’ cobra nueva vida con el "remake" estadounidense "Grand Hotel", que, con Eva Longoria como productora, cambia la Cantabria de comienzos del siglo XX por un Miami contemporáneo, excitante y muy latino.

Demián Bichir y Roselyn Sánchez son las caras más conocidas de una serie que se estrena el lunes en la cadena ABC y en la que los protagonistas principales son Denyse Tontz, en un rol similar al de Amaia Salamanca en la original, y Lincoln Younes, que se ocupa del rol de Yon González.

"Hay muchas diferencias. Aun así, tiene el corazón de la original. Y tuvimos al equipo creativo de 'Gran Hotel', Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés (productores ejecutivos en el 'remake'), en el set durante el piloto y a lo largo de todo el proceso para que estuvieran pendientes de todo. Y dieron su bendición, lo que es maravilloso", dijo Younes en una entrevista con Efe.

"Vi el primer episodio de 'Gran Hotel' antes de que rodáramos nuestra serie, porque quería como pillar el tono y conocer cómo era la original, y me encantó. Quería ver la serie entera pero tampoco quería imitarla: quería tener mi propia perspectiva así que esperé hasta que terminamos la nuestra para ver el resto", contó el australiano.

"Es una serie tan hermosa...", contrapuso Tontz sobre la serie de Bambú Producciones que emitió Antena 3.

"Pero aunque es técnicamente un 'remake', 'Grand Hotel' es otra serie por sí misma. Hay tantas diferencias entre esta y la original que creo que habrá muchas sorpresas para los fans de la original", aseguró la actriz estadounidense de origen salvadoreño.

La premisa de "Grand Hotel", sin embargo, no resultará del todo extraña a quienes siguieron durante tres temporadas los misterios y escándalos de la familia Alarcón en su soberbio Gran Hotel.

En esta nueva serie, Santiago Mendoza (Bichir) es el patriarca de una familia latina y el propietario de un establecimiento de lujo en Miami, un hotel que su hija Alicia (Tontz) quiere proteger y llevar de nuevo a sus mejores días.

Ahí aparece Danny (Younes), un nuevo camarero que tiene una misión encubierta por cumplir en ese hotel, algo que no será fácil cuando comience a enamorarse de Alicia.

"Alicia está lidiando con mucho en ese momento", explicó Tontz sobre el punto de partida de su personaje.

"Acaba de volver de la escuela de negocios y está lista para comerse el mundo. Es optimista, quiere probar a su familia y a la plantilla del hotel que está preparada para asumirlo y ser una figura de autoridad", añadió.

Pero pese a ser "inteligente, ingeniosa, valiente y con una voluntad de hierro", Alicia no lo tendrá sencillo.

"Su viaje es el de equilibrar sus ganas de agradar a su padre y ser exitosa con este romance prohibido que desesperadamente quiere explorar", detalló.

"Yo soy el que echa todo a perder", bromeó Younes sobre las turbulencias sentimentales de su personaje y el de Tontz.

En el caso de Danny, el actor opinó que "lo más interesante" es ver cómo se desenvuelve en el hotel.

"Hay mucho de Danny que no conoces y tienes que ver la serie para conocer su trasfondo y cuáles son sus motivaciones: qué es genuino y qué no", argumentó.

Al margen de su historia, "Gran Hotel" llamó la atención del público español con su cuidadísima e impecable factura técnica, en la que brillaban desde el vestuario a unos exteriores con el Palacio de la Magdalena de Santander como estrella.

En un entorno muy diferente, el "remake" estadounidense explota las vistosas posibilidades de un Miami actual, latino y muy exclusivo.

"La vitalidad que Miami trae a este show es muy importante. Miami está llena de cultura, color, agitación y lujo. Y realmente aparece en la serie", afirmó Tontz.

"Pudimos explorar muchas cosas que no podríamos haber hecho en una serie encuadrada en, no sé, Cleveland. Y definitivamente podemos ver pizcas de cultura hispana, lo que es maravilloso, aunque tampoco nos enfocamos en eso demasiado", finalizó la actriz.