Domingo, 23 Febrero 2020

Noticias | Series

'El mundo en llamas' llega a Movistar+

La Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que se desarrolla esta ambiciosa producción de la BBC
30-09-2019 09:30
0 votos
Imagen de 'El mundo en llamas'. BBC

Imagen de 'El mundo en llamas'. BBC

Este lunes 30 de septiembre, llega a Movistar+ 'El mundo en llamas', una ambiciosa producción de la BBC sobre la Segunda Guerra Mundial. La serie se centra en historias humanas que sucedieron durante el estallido del conflicto bélico.

Un joven traductor, un músico de jazz, una camarera, un médico americano y una corresponsal de guerra son algunos de los rostros anónimos que protagonizan la serie y que tratan de sobrevivir a las consecuencias del conflicto. Su primera temporada aborda el estallido y el primer año de la guerra. Harry Chase es un traductor inglés enviado a Varsovia cucya vida dará un giro radical después de conocer a Kasia, una camarera de la que se enamorará a pesar de estar prometido con Lois. Junto a él estará Stan, un soldado del ejército británico que le apoyará en sus momentos más duros. Kasia, por su parte, es una joven camarera de un café de Varsovia que dependerá de Harry para salir del país. Todo ello bajo la atenta mirada de Robina, la exigente madre de Harry que desaprueba su relación con Lois. Lois, prometida de Harry, trabaja en una fábrica en Manchester, pero la guerra cambiará su vida y se convertirá en cantante de un club mientras espera a su prometido. El padre de ésta, Douglas, es un veterano de la Primera Guerra Mundial que todavía carga con el peso y el trauma de haber participado en el conflicto.

En París está Albert, un talentoso saxofonista que se gana la vida tocando en un club de jazz de París donde conocerá a Webster, un atractivo e idealista médico americano que está trabajando en un hospital de la capital francesa. Su consejera y confidente es Nancy Campbell, una corresponsal de guerra americana que cubre el conflicto y está inspirada en varios periodistas de guerra.

'El mundo en llamas', dirigida por Peter Bowker, se ha rodado en localizaciones diversas, como Praga, Manchester, Londres, París o Berlín, dada la variada procedencia de sus personajes y la dimensión internacional del conflicto bélico.

Esta superproducción, cuyo estreno en Movistar coincide con el 80 aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, narra las historias de estos personajes durante el inicio del conflicto. Entre el reparto de la serie se encuentran Sean Ben, Lesley Manville, Jonah Hauer-King, Julia Brown o Zofia Wichlacz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook