Domingo, 26 Mayo 2019

Noticias | Series

Diez series a las que engancharte este Puente de marzo

De 'Killing Eve' a 'Arde Madrid', repasamos algunas de las mejores ficciones de los últimos meses
11-03-2019 16:18
0 votos
'The Umbrella Academy', 'Sex Education' y ' Homecoming'.

'The Umbrella Academy', 'Sex Education' y ' Homecoming'.

Este año marzo llega con un puente que seguramente más de uno no había previsto. El 19 de marzo, San José, es festivo y el hecho de que caiga en martes hace que muchos afortunados disfruten de un par de días libres.

Pero si no tienes nada especial preparado para este puente, no te preocupes, siempre puedes aprovechar para descansar y apuntarte a uno de los deportes nacionales del siglo XXI: ver la televisión. Ý para hacértelo más fácil aquí te proponemos diez series de pocos capítulos que podrás ver en un par de días.

'The Umbrella Academy'

Superhéroes disfuncionales y personajes de lo más pintorescos es lo que encontrarás en esta adaptación del cómic de Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance, y Gabriel Bá. La serie comienza con la muerte de Sir Reginald Hargreeves, un extraño millonario que 17 años antes presentó en sociedad a la Academia Umbrella, un grupo de niños con habilidades especiales y algo en común: todos nacieron en mismo día de 1989 en extrañas circunstancias, ya que ninguna de sus madres estaba embarazada en el momento del nacimiento.

'Killing Eve'

Eve Polastri (Sandra Oh), una agente de la inteligencia británica subestimadas por sus superiores se obsesiona con Villanelle (Jodie Comer), una famosa asesina psicópata a la que debe dar caza y la que a su vez se obsesiona con la agente. En un año clave para la mujer en Hollywood, estas dos actrices protagonizan este thriller cargado de humor negro, que dentro de poco estrenará su segunda temporada.

'Vergüenza'

El humor patrio también tiene cabida en esta lista. La serie de Movistar+, que hace sólo unos meses estrenó una segunda temporada de sólo seis capítulos, es una de esas ficciones que hace honor a su nombre. Vergüenza ajena es lo que sentirás al ver las situaciones tan descabelladas por las que pasan los personajes interpretados por unos geniales Javier Gutiérrez y Malena Alterio.

'Heridas abiertas'

Jean-Marc Vallée ('Big Little Lies') fue el encargado de dirigir la aclamada adaptación de la novela homónima de Gillian Flynn. En 'Heridas Abiertas' Amy Adams da a vida a Camille, una periodista que tras pasar un tiempo en un psiquiátrico vuelve a su pueblo natal para cubrir el asesinato de dos jóvenes. Ocho episodios en los que la protagonista tendrá que enfrentarse contra los demonios de su pasado.

'Sex Education'

Asa Butterfield es Otis, un adolescente bastante tímido que vive con su madre, una terapeuta sexual a la que da vida Gillian Anderson. Un día se junta con Maeve, la chica mala del instituto, y juntos crean una especie de clínica de terapia sexual para tratar los peculiares problemas de sus compañeros.

'Paquita Salas'

Brays Efe da vida a la genial Paquita Salas, una representante de actores de capa caída que se lanza a la desesperada al descubrimiento de un nuevo talento. La serie creada por Los Javis ha ganado varios Premios Feroz y sus capítulos de media hora de duración la convierten en una de las mejores para disfrutar este puente.

'You'

Una de las series revelación de Netflix de este año sigue a Joe, un joven encargado de una librería que hará todo lo posible por conquistar a Guinevere Beck, la joven de la que se enamora (o mejor dicho, obsesiona). Una ficción que a través del relato de un maníaco y de toques de humor negro nos invita a reflexionar sobre los límites del romanticismo y el acoso o sobre la ingente cantidad de información que publicamos en las redes sociales.

'La maldición de Hill House'

La adaptación que Mike Flanagan hizo de la novela homónima de Shirley Jackson fue una de las grandes revelaciones del año pasado, y no sólo para los amantes del género de terror. Tras una tragedia familiar un grupo de hermanos debe volver a reunirse en la vivienda en la que crecieron, convertida hoy en una de las casas embrujadas más famosas de Estados Unidos.

'Arde Madrid'

Paco León relata en blanco y negro los tumultuosos días que Ava Gardner pasó en Madrid en la década de los 60. La alocada vida de la actriz, narrada desde el punto de vista de sus empleados domésticos, es punto de mira del régimen franquista. La ficción de Movistar+ prepara ya su segunda temporada.

'Homecoming'

Julia Roberts regresa a la pequeña pantalla en uno de los sus mejores papeles de los últimos años. En 'Homecoming' da vida a Heidi, una trabajadora social que ayuda a soldados a hacer la transición a la vida civil en la instalación Homecoming. Los misterios que rodean a este misterioso complejo militar dan lugar a unos thrillers políticos de lo más sorprendentes.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook