Las plataformas de 'streaming' han cambiado nuestra forma de consumir televisión. El espectador tiene ahora la libertad de elegir qué ve y cuándo lo ve, y eso es una ventaja para organizar nuestro tiempo de ocio. Para esta Semana Santa, si no hemos optado por un plan especialmente activo y preferimos descansar en casa, siempre nos quedan las series de televisión.

El día a día no nos impide disfrutar de nuestras ficciones preferidas, pero no siempre nos deja el tiempo suficiente para ponernos al día con algunas de ellas o directamente nos impide engancharnos a otras muchas que siempre tenemos en la agenda. Por eso, estos días libres se presentan como una gran oportunidad para saciar el hambre televisiva.

Estas son cinco series cortas que podemos ver en Semana Santa de un tirón:

'Vota a Juan' (TNT)

En plena campaña electoral, esta trama española que muestra lo peor de la política puede ser una buena terapia para la reflexión. Javier Cámara interpreta a Juan Carrasco, un ministro de oportunista que se propone alcanzar el poder cuando sabe que el presidente de su Gobierno renuncia a presentarse a la reelección. Su decisión que le conducirá por un camino plagado de obstáculos e intrigas. Tiene ocho episodios.

'El método Kominsky' (Netflix)

La serie de Chuck Lorre, responsable de 'The Big Bang Theory' o 'Dos hombres y medio' fue una de las grandes sorpresas de 2018. Con Michael Douglas y Alan Arkin en el papel de dos viejos amigos en plena madurez, esta comedia dramática plantea el tema del dolor ante la pérdida de un ser querido, pero, sobre todo, la historia de cómo envejecer con dignidad. La primera temporada cuenta con ocho capítulos.

'Forever' (Amazon)

'Forever' empieza como una comedia romántica sobre la crisis de pareja de mediana edad y toma después un cariz más dramático, pero engancha desde el principio. June (Maya Rudolph) y Oscar (Fred Armisen), forman un matrimonio sin problemas pero estancado en una vida previsible hasta que una serie de preguntas comienzan a poner en duda la solidez de la pareja. La serie ahonda con acierto en la realidad de la vida en pareja con algunos toques de humor. Esta ficción también se desarrolla a lo largo de ocho capítulos.

'Fariña' (Antena 3)

Quien no haya visto ya 'Fariña', tiene esta Semana Santa la oportunidad de embeberse en la historia del mundo del narcotráfico en Galicia en los años 1980. La serie, un éxito de audiencia en Antena 3, sigue el relato del libro homónimo de Nacho Carretero y retrata una época trágica de la historia reciente de España que sepultó muchas vidas y permitió a unos pocos enriquecerse mientras se condenaban, a la vez, a una vida clandestina que les enfrentaría a la justicia. 'Fariña' se desarrolla durante 10 episodios.

'The Young Pope' (HBO)

Otra serie corta ideal para ver en Semana Santa es 'The Young Pope', la ficción de Paolo Sorrentino con Jude Law en el papel de Pío XIII. La producción, que también cuenta con Javier Cámara en el reparto, narra la controvertida historia del primer Papa americano, una figura no estará exenta de misterios y contradicciones. Perspicaz e ingenuo, primitivo e innovador, melancólico y sin escrúpulos, Pío XIII trata de seguir el largo camino de la soledad humana para encontrar un Dios para la humanidad y para sí mismo. La serie tiene diez capítulos.