Domingo, 23 Febrero 2020

Noticias | Series

Así es la muerte más impactante de 'Vikings'

"La batalla final fue extremadamente difícil. Todavía estoy sin palabras", dice su creador
09-01-2020 20:19
0 votos
Imagen de la última temporada de 'Vikings'. Archivo

Imagen de la última temporada de 'Vikings'. Archivo

'Vikings' está emitiendo su sexta y última temporada, una entrega que en su sexto episodio dejó una de las muertes más impactantes de la ficción. Para despedir a tan relevante personaje, el equipo de la serie ha revelado algunos detalles sobre la concepción de este inesperado giro de guion.

[Atención: esta noticia contiene spoilers] 

"La muerte de Lagertha tuvo un impacto más profundo y emotivo", contó a 'Variety' el creador Michael Hirst. "Todavía estoy sin palabras porque todavía no sé si realmente me he despedido. Esa batalla final fue extremadamente difícil. Fue uno de los ensayos más difíciles para mí", explicó Katheryn Winnick, quien encarnó a Lagertha.

"Fue físicamente agotador no solo rodarlo, sino también poder construir tu resistencia en una escena tan intensa. Nos tomó semanas prepararnos y luego lo ensayamos una y otra vez. Estoy realmente orgullosa de ello porque definitivamente fue agotador", agregó.

Para el creador, "la muerte de Lagertha fue tan significativa y poderosa como pudo ser y estaba en el momento correcto en la serie". Hirst agregó que "tenía que ser un momento independiente porque muy a menudo Lagertha ha estado con el colectivo, en el ejército o ha peleado con su hijo. Ella era la reina de Kattegat. Quería que tuviera su propia historia", justificó.

"La idea era darle una parte significativa de la temporada 6 a su historia. Tiene un gran club de fans y para muchas mujeres es un modelo a seguir. Era muy consciente de eso", apuntó sobre el rol guerrero del personaje de Winnick.

"Lagertha se adelantó a su tiempo", comentó la actriz. "Ella tiene una definición de feminismo, que es igualdad. Estábamos filmando esto antes del movimiento Time's Up. Como sabéis, vengo del mundo de las artes marciales: crecí peleando y sabía que era una minoría y que tenía que ir a competir a nivel nacional. A veces tenía que enfrentarme a niños porque no había muchas mujeres luchadoras. Así que es genial ahora que muchas mujeres estén luchando y ganando la fuerza que necesitan. Pero sí creo que Lagertha ha allanado el camino para personajes de mujeres más fuertes en la televisión", reivindicó.

Para darle un toque aún más emotivo a la despedida de este icónico personaje, el guionista puso un gran peso en la banda sonora. "Quería que fuera significativamente diferente de alguna manera. Una de las formas en que lo hicimos fue la canción. Es música que está destinada a provocar emociones profundas. Contratamos a estas personas y no le conté a nadie lo que estaba sucediendo. Sabían que sería música para acompañar la muerte, pero no les dije nada más. Luego invité al equipo y el elenco a entrar y escuchar a este cantante. Fue una actuación en vivo, lo que lo hizo aún más especial", reveló Hirst sobre el adiós de la protagonista en el set.

Hvitserk es el culpable de la muerte de Lagertha, una acción que tendrá consecuencias en los próximos episodios. "Ha habido momentos en que quería destruirse a sí mismo. Ha sido un personaje en conflicto durante gran parte de la serie. Carece de identidad. Le ha faltado una misión. Ha sido el hijo que aún no ha encontrado su propósito en la vida, que ha salido a flote, que ha cometido errores y que finalmente hace algo terrible. Pero tendrá una redención y encontrará un propósito en la vida", adelantó Hirst.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook