Lunes, 18 Noviembre 2019

Noticias | Series

Así es 'La materia oscura', la esperada nueva serie de fantasía de HBO

la adaptación de la galardonada trilogía homónima de Philip Pullman se estrena este lunes en España
04-11-2019 10:41
0 votos
Una imagen de 'La Materia oscura' HBO

Una imagen de 'La Materia oscura' HBO

Ya está aquí la serie de la afamada saga literaria de 'La materia oscura' de Philip Pullman. Este 4 de noviembre se estrenará en HBO España el primer episodio de la ficción protagonizada por Dafne Keen, Ruth Wilson, James McAvoy y Lin-Manuel Miranda y que contará con el oscarizado realizador británico Tom Hooper ('El discurso del rey') como director de los dos primeros capítulos.

En un mundo gobernado por un poder religioso donde las almas de las personas se comparten con seres animales llamados daimonios, la joven Lyra, que vive en el Jordan College, recibirá un misterioso regalo llamado aletiómetro después de que su tío partiese hacia una enigmática búsqueda.

Lyra, interpretada por Dafne Keen, es una joven aparentemente normal pero de carácter valiente, que proviene de otro mundo. La búsqueda de su mejor amigo, que ha desaparecido, sacará a la luz una siniestra trama de niños robados y la investigación sobre un fenómeno llamado Polvo.

Adaptación de la galardonada trilogía homónima de Philip Pullman, este será el segundo intento, el primero para televisión, de una adaptación de la serie literaria tras la fallida 'La brújula dorada', estrenada en cines en 2007, dirigida y escrita por Chris Weitz y que protagonizaron Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig, Sam Elliott y Eva Green.

Junto con los anunciados Keen, Wilson, McAvoy y Miranda, estará también en esta nueva adaptación Clarke Peters, James Cosmo, Anne-Marie Duff, Will Keen, Ariyon Bakare, Lucian Msamati, Lewin Lloyd y Ruta Gedmintas. La ficción consta de ocho episodios y ha sido producida originalmente por BBC One. A partir de este 4 de noviembre, HBO España irá estrenando un nuevo cada capítulo cada lunes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook