El fallecimiento el pasado domingo del actor Eduardo Gómez el pasado domingo ha conmocionado a todo el mundo del espectáculo. Y no sólo a los que durante meses habían sido sus compañeros en el rodaje de series. También supuso un duro mazazo en Pasapalabra, el formato de las tardes de Telecinco presentado por Christian Galvez. "Tu recuerdo siempre será con una sonrisa. Te querremos siempre, gracias Eduardo", el propio director del programa. No fue el único que se acordó de este enorme profesional que en varias ocasiones participó en el famoso concurso.

En la cuenta oficial del programa (en la que los responsables de este concurso entran en contacto diario con la audiencia ), también hubo mensajes de apoyo a la familia y a los más allegados al actor. "Cada minuto es un milagro y tenerlo bien presente nos ayuda a ser mejores. Cada vez que Pasapalabra celebre algo especial Eduardo Gómez estará a nuestro lado, que se haya marchado no va a cambiarnos. La amistad es justamente eso y se demuestra con gratitud", afirmaban desde la cuenta oficial haciendo hincapié en que este no ha sido precisamente un buen domingo.

El formato Pasapalabra invita cada semana a concursar a cuatro famosos . Estos invitados se dividen en dos: cada uno de ellos "trabaja" para ayudar a un concursante. Responden a preguntas y, en el caso de acertar, suman segundos que luego son "oro" para que los diferentes candidatos a hacerse con el rosco puedan contestar de manera correcta a todas las preguntas que se les hacen. El papel de estos famosos no es, por tanto, para nada desdeñable.

Muchos de ellos han acudido ya tantas veces que se les considera casi parte de la gran familia de Pasapalabra.

En este caso el actor Eduardo Gómez murió a los 68 años. Llevaba ejerciendo como actor desde los años 90, en esa década consiguió sus primeros papeles y su talento hizo que desde entonces ya no se bajara de las tablas de la actuación en series de televisión que si algo tenían en común eran sus altos niveles de audiencia. Es por esto que miles de personas en las últimas horas han llenado las redes sociales de mensajes de recuerdo que a buen seguro han emocionado a quienes habían conocido al actor. Son muchos los programas y las series en las que ha dejado huella. Y eso habla mucho de su valor y de su relación con los demás.