La final de Supervivientes no fue nada tranquila. El momento en el que Omar Montes se proclamó como vencedor de la edición de este año del concurso de superviviencia más famoso de la historia de la televisión (un momento que siguieron casi cuatro millones de personas), sus amigos "la liaron" en el plató de Telecinco según informó esta tarde Kiko Hernández en el programa Sálvame.

Al parecer varios de los más allegados a Montes esperaban al concursante en una especie de tarima situada a unos tres metros de altura en el plató del programa que estaba emitiendo Mediaset. Cuando llegó el momento más importante de la noche, apenas unos minutos antes de las dos de la madrugada, los amigos del ganador (más que excitados por su victoria), se tiraron de la tarima y aterrizaron en el suelo del plató de Supervivientes, un suelo hecho de cristal que les provocó varias heridas en la mano y en el brazo.

El equipo de seguridad de Mediaset decidió que los jóvenes no estaban en condiciones de seguir en el plató. "En esta casa trabaja gente que tiene que garantizar la seguridad de todos los que están en el plató y en ese momento además de los concursantes y los presentadores había mucha gente delante. Había señoras mayores y otros en el público", explicó Hernández. Al parecer fue esa decisión de expulsarlos del plató lo que provocó la ira de los jóvenes, que una vez fuera de las instalaciones de Mediaset trataron de emprenderla a golpes con el personal de seguridad , unos trabajadores del canal a los que habrían insultado en varias ocasiones según los testigos de los hechos.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias patrullas de agentes. Los funcionarios trataron de calmar los ánimos de los que hasta allí se habían desplazado. Al final todo quedó en un susto según relataron esta tarde en Sálvame. A pesar de todo fue un disgusto para Omar Montes en su gran noche.

Varios espectadores se quejaron, eso sí, de la hora a la que acabó el programa. El propio Jorge Javier Vázquez se dirigió a la "única espectadora" que en esos momentos había aguantado despierta hasta que Telecinco había decidido comunicar el nombre de quién era el ganador de la edición de este año del que ya se ha convertido en el programa más importante de Telecinco o al menos el que más audiencia y repercusión tiene.