Un total de 16 concursantes volverán a pasar por la Academia de ‘Operación Triunfo’ para intentar labrarse un futuro en la industria de la música. Y es que, este programa volverá a abrir sus puertas muy pronto, tal y como ha contado RTVE.

Pero, este regreso no ha alegrado a los seguidores del programa ya que las redes se han llenado de críticas hacia la organización y además han tiltado de una 'mala organización'. Estas, han llegado hasta el director de Gestmusic, Tinet Rubira, el cual ha recordado que se puede opinar, pero sin faltas de respeto.

La noticia de la apertura de la Academia donde pudimos escuchar las primeras notas de las canciones de Miriam Rodríguez, Alfred García o Amaia, ha pillado de sopetón hasta a los concursantes de ‘Operación Triunfo 18,’ ya que solamente se ha lanzado el single y el primer disco del catalán Carlos Right, denominado Atracción. Además, en muy pocos días saldrán el de Dave Zulueta y Natalia Lacunza, esta última, lanzará Nana triste el próximo 14 de junio.

En ningún momento, se dijo que ‘OT’ iba a abandonar la parrilla de TVE, si no que ha decidido tomar un descanso para no cansar al telespectador y preparar así una nueva edición para el 2020. Pero, ahora que RTVE ha confirmado la vuelta del concurso, con que los nuevos concursantes que querrán lanzarse al estrellato como Aitana, Lola Índigo, Alfred o Miriam Rodríguez, deberán prepararse para los castings y los procesos de selección.

Eso sí, habrá una gran acumulación de nuevos artistas para un mercado donde es necesario destacar para ser alguien en la industria de la música, por tanto, lo que hará RTVE según los tuiteros es quemar este formato tan querido desde 2001. Además, los seguidores del programa piden que ‘Operación Triunfo’ no vuelva a ser el programa de selección para Eurovisión 2020 que se celebrará tras la victoria de Duncan Laurence en Países Bajos.