Fran lo ha vuelto a hacer, su castillo es inexpugnable. Volvió a dar un repaso a su contrincante, en el programa de hoy era Elena, y se hizo con 153 segundos para llegar al rosco final, casi diez más que su contrincante. Ahí fue en su rosco número 141 cuando comenzó con fuerza y se plantó en los 9 aciertos casi sin consumir los segundos que tenía en su casillero. Elena, sin prisa, le seguía de cerca, pero ahí el asturiano tuvo un arranque de los suyos y en apenas unos momentos sumo 7 aciertos hasta llegar a la letra M.

Pero ahí no quedó todo. Mientras Elena caía en la pregunta cuya respuesta era la palabra "nardo" Fran seguía a lo suyo. Una tras otras iba cayendo todas las letras hasta que le quedaban solamente 4. La primera la acertó rápido, "Que es instruido y tiene muchos conocimientos culturales". "Letrado", respondió el ovetense y sumó un verde más para su rosco. 22 aciertos y 28 segundos llevaba Fran en ese momento y entonces descubrimos al asturiano más comediante en 'Pasapalabra'.

"¿Por cuánto juegas?", preguntó el presentador del programa, "pues por 1.380.000 eurazos", exclamó Fran. La respuesta levantó las risas del público y Cristian Gálvez se dio cuenta así que a la siguiente oportunidad que tuvo volvió a preguntarle a Fran por lo mismo. "A ver, Fran, explícanos, ¿por cuánto juegas?" y de nuevo el asturiano respondió jocosamente para sorpresa de todos, "pues por un 'millán' trescientos ochenta mil eurazos". El público aplaudía la ocurrencia del asturiano que, en un guiño con su ayudante de la tarde de hoy, Millán Salcedo, se desmelenaba. El popular cómico hizo sonreír en todo momento al asturiano que se mostró muy cómodo durante todas las pruebas.

Pero no era el día de llevarse ese rosco y ese más de un millón de euros. La pregunta que dejó fuera de la lucha a Fran fue el apellido del escultor y arquitecto italiano que realizó el sepulcro del virrey de Nápoles, Ramón Folc de Cardona-Anglesola. Fran respondió "Narváez", pero la respuesta correcta era el Giovanni da Nola.

Fran seguirá un programa más en el concurso de Telecinco ya que su contrincante falló dos preguntas, las mismas que el asturiano, ya que cuando se vio ganador se dejó ir y falló la última pregunta sin ningún tipo de opción. El ovetense lleva ya 142 programas a sus espaldas y sigue siendo uno de los concursantes más queridos en la historia del programa, los aplausos del públicos y los abrazos sus compañeros así lo atestiguan.