De Las Palmas de Gran Canaria, ha estado en 20 países y habla seis idiomas con regularidad y soltura. Así es Javier, que se dedica a la exportación de aloe vera, y que lleva desde el pasado martes, 23 de octubre, en Pasalabra.

El canario venció en su primera aparición a Alan en la 'silla azul' antes de medirse al 'centenario' asturiano Fran, toda una leyenda del programa al superar el centenar de días. Y es que el canario no se dejó intimidar por la experiencia de su adversario, con 107 programas en su haber. Le puso las cosas difíciles al asturiano al alcanzar los 22 aciertos y error uno. Sin embargo, Fran llegó a los 24 aciertos y falla en la última respuesta que le habría hecho ganar 1.176.000 euros.

Desde ese momento, Javier sigue haciendo frente al 'campeón' de Pasapalabra, que sigue imparable, pero siempre hay una palabra (o varias en este caso) que le impiden completar el rosco de 'Pasapalabra'. En su programa número 110, el veterano concursante ha vuelto a mandar a Javier a la 'silla azul' y el lunes volverá a enfrentarse al rosco, que ya acumula 1.200.000 euros.

"Hago lo que tengo que hacer"

Javier se ha convertido en la horma del zapato de Fran. Cuatro días en los que es el asturiano el que acaba imponiéndose, pero sufriendo para imponerse al grancanario, que ya tiene el título de ser "el rival más duro" hasta el momento del asturiano.