La Academia más famosa de la televisión suma una semana más. En la noche de este miércoles se celebró la tercera gala de Operación Triunfo 2018 en donde la madrileña África se ha convertido de esta edición, pero se ha ido por la puerta grande con su actuación de 'God is a woman'. La madrileña ha mostrado su lado más provocador y sensual interpretando el tema de Ariana Grande. "Me da rabia que Ojalá pudiéramos rebobinar a la semana pasada y nos encontráramos a esta África", le ha valorado Joe Pérez-Orive antes de que abandonase la Academia. Hasta Noemí Galera ha lamentado su marcha. El otro nominado, Dave, se ha salvado con el tema 'Rocanrol bumerang'.

Por otro lado, tras la celebración de esta tercera gala, el tinerfeño Damion y Joan Garrido son los nuevos nominados que tendrán que luchar la próxima semana para seguir en la Academia.

"Tienes un color de voz bonito, tienes presencia también, pero transmites sufrimiento. No lo estás pasando bien, no disfrutas. Talento tienes, pero sinceramente llevamos 3 semanas y no he visto progreso en ti. Por eso, te propongo para abandonar la Academia", valoró Ana Torroja sobre la actuación del artista de Adeje.

Damion esta semana interpretó junto a Natalia 'Lo siento' de Beret que no le ha servido para salvarse de estar nominado.

Mejor suerte ha tenido la otra representante canaria, Marilia que ha recibido elogios por parte del jurado. "Cuando a una concursante le toca una canción que le encaja muy bien, hay que hacerla perfecta. El listón se pone muy alto y la exigencia también. Desde que hay un punto de flaqueza, este se maximiza. En tu caso hoy creo que has estado perfecta. Has sabido jugar con los matices, con la dulzura, y has hecho una canción preciosa", afirmó Manuel Martos.

La de Gáldar interpretó 'Cómo quieres que te quiera' de Rosario junto con Sabela en una actuación que enamoró a la audiencia de OT.

La Gala 4 de OT 2018 tendrá lugar el próximo miércoles 24 de octubre a las 21:30 horas en La1 de TVE.