Este miércoles 19 de septiembre la academia de 'Operación Triunfo' encenderá de nuevo sus luces para acoger durante prácticamente cuatro meses a los nuevos concursantes.

A las 22:30 horas y desde el nuevo plató, Roberto Leal conducirá la gala 0 en la que de 18 aspirantes quedarán los 16 concursantes definitivos del popular 'talent show' de TVE.

Marilia y Damion son los representantes canarios que aspiran a convertirse en artistas en la academia de Operación Triunfo en el curso 2018. Marilia, de 18 años y de Gáldar (Gran Canaria), y Damion, de 21 y de Adeje (Tenerife), como Agoney de OT 2017, están entre los aspirantes.

Monzón, una de las benjamines de esta edición, está formada en la Escuela Municipal de Música de Gáldar Pedro Espinosa en lenguaje musical y canto y logró una de las 18 plazas a la Academia tras sondear más de 16.000 voces en toda España.

En 2016 ganó el Festival Voces de Gáldar y varios de sus vídeos ya han comenzado a circular a través de las redes sociales y las aplicaciones móviles de mensajería instantánea.

La lista de concursantes se completa con África, de 22 años y de Madrid; Alba Reche, de 20 años y de Alicante; Alfonso, de 22 años y Madrid; Carlos Right, de 25 años y de Barcelona; Dave, de 20 años y Cádiz; Famous, de 19 años y Sevilla; Joan Garrido, de 22 años y Baleares; Julia, de 23 años y Cádiz; Luis, de 19 años y Barcelona; María, de 26 años y Madrid; Marta; de 18 años y Málaga; Miki, de 22 años y Barcelona; Natalia, 19 años, de Pamplona; Noelia, 22 años y de Málaga; Rodrigo, de 25 años, de Sevilla; y Sabela, de 24 años y de A Coruña.

La nueva edición viene con varias novedades, entre ellas la presencia de Ana Torroja, que sustituirá a Mónica Naranjo en el jurado. También estará, conduciendo el chat junto a Noemí Galera, Ricky, concursante de OT 2017.

El sistema de votaciones también sufrirá algunos cambios para evitar posibles fraudes. A partir de ahora, será necesario registrar un número de teléfono de España en la aplicación oficial de 'OT 2018' para poder elegir al concursante que se queda una semana más.