Ya es oficial. Lo adelantó este martes por la tarde Sálvame y poco después lo confirmó la propia protagonista: Aurah Ruiz participará en la próxima edición del Gran Hermano Vip 6 de Telecinco. La tronista grancanaria, expareja de Jesé Rodríguez -exfutbolista del Real Madrid y la Unión Deportiva Las Palmas-, se une así a Mónica Hoyos -ex de Carlos Lozano- y al humorista Ángel Garó, que también formarán parte del reality.

Aurah Ruiz, que pasó por el programa Mujeres y Hombres y Viceversa -también de Mediaset-, ha estado vinculada a Kiko Rivera y en este momento tiene una demanda interpuesta contra Jesé -al que el PSG busca destino en el mercado de fichajes- por haber "eludido la responsabilidad como padre" a la hora de mantener al hijo común de ambos, Nyan. El pequeño nació de forma prematura y ha pasado los primeros meses de su vida en el hospital luchando contra una enfermedad.

La relación entre los dos grancanarios se ha mostrado por entregas a través de las redes sociales: el flechazo, los buenos momentos, la marcha a París, la pasión por el lujo, los primeros desencuentros, los problemas de salud de Nyam -el hijo de ambos-, la ruptura definitiva y los cruces de reproches.

En noviembre del año pasado, con el pequeño ingresado en un centro hospitalario pocos meses después de nacer, Aurah Ruiz criticó en público al futbolista su falta de compromiso e interés por este. La ex tronista subió un vídeo a Instagram en el que afirmaba sentir "vergüenza ajena" por Jesé.

"Tu hijo está en un hospital, mientras tú estás por ahí de cena con tus amiguitos". Así de contundente se mostraba la tronista, que en la grabación, además, recriminó que "tu hijo lleva cuatro meses en un hospital y te pasaste mes y medio sin venir a verlo". Y añadió que no va a parar de hacer directos "para decirle quién eres a todo el mundo, hasta que no aparezcas por aquí, porque hasta que tú no vengas yo no me puedo ir". Además, le solicitó al Stoke City -equipo en el que Jesé militó el curso pasado- que no le diera días libres, "porque para tenerlos y que te vayas con tus amiguitos, no procede".

La guerra entre ambos se ha recrudecido en los últimos meses. En mayo, tras abandonar el hospital con su hijo, la tronista acusó al futbolista al compartir una foto de un anillo. "Mientras él se gasta 600.000 euros en un anillo, su hijo pasa pena. Y mi familia endeuda", aseguró Ruiz en un texto que adjuntó en el Stories de la popular red social.

No fue la única acusación de Aurah Ruiz. Lejos de enterrar el hacha de guerra, la canaria lanzó hace una semana otro incendiario mensaje al exfutbolista amarillo que le recriminaba de haber pagado una operación de pecho a otra mujer.