En cuanto la pequeña Iraila comenzó a cantar enamoró a los 'coaches' de 'La Voz Kids'. Para su debut en el concurso eligió la canción 'Diamonds' de Rihanna. Ese fue sólo uno de los muchos momentos entrañables de Iraila durante su participación en el programa.

Con tan sólo 11 año, Iraila tenía muy claro cuál era su sueño: la música. Desde muy pequeña se ha dedicado a ella, recibiendo clases de canto y piano. En la escuela de música Divisi de Valencia estuvo durante dos años.

Recibió también clases de baile, en la Academia de María Carbonell durante un año y en la academia Show Dance Studio, ambas en Valencia.

'Diamonds', su primera actuación

En su debut en "La Voz Kids", las lágrimas de Iraila, vestida con vaqueros cortos y una camiseta de Minnie Mouse, truncaron su interpretación de la canción "Diamonds", de Rihanna, hasta que los 'coaches' del programa de Telecinco la abrazaron, la tranquilizaron y consiguió terminar la canción.

Su fichaje por Malú

La niña había elegido como asesora en esta fase eliminatoria, que como todo el concurso se había grabado en julio pasado, a la cantante madrileña Malú, una de las primeras en lamentar el fallecimiento de Iraila en su Twitter: "Una vez más la muerte se manifiesta en su forma más injusta... Iraila mi amor los ángeles te esperan... Descansa en paz".

Lucía Gil invita a Iraila a cantar con ella

Iraila no podía dar crédito a que la cantante infantil Lucía Gil le propusiera actuar con ella en uno de sus conciertos.