Sábado, 17 Noviembre 2018

Noticias | Críticas de TV

Magnífico 'Informe Semanal'

En el programa del 1 de septiembre se pudo constatar un significativo cambio en el tratamiento de los contenidos
05-09-2018 08:32
0 votos
Una imagen de 'Informe Semanal' RTVE

Una imagen de 'Informe Semanal' RTVE

Rotundo el primer ‘Informe semanal’ de la nueva etapa que dirige Óscar González. No queda otra que dar la enhorabuena pública por el magnífico programa del 1 de septiembre.

El título del primer reportaje ya valió su peso en oro, ‘La losa del Valle de los Caídos’, con autoría de Carmen González Rojas y Mikel Marín. Después vino el del Papa Francisco contra el enemigo en casa a cargo de Ángela Rodicio y la terna concluyó con una pieza conmemorativa del 40 aniversario de la fundación del Ballet Nacional, de Rosa Alcántara y Esteban Gómez.

Una vez constatado el significativo cambio en el tratamiento de los contenidos, es hora de volver con mi reivindicación de que 'Informe semanal' vuelva a recuperar sus sesenta minutos de duración. En este caso, qué duda cabe que no se cumple la máxima de «menos es más» Los nueve minutos que duran los actuales reportajes del Informe se quedan cortos. Qué duda cabe que estos tres trabajos hubiesen cundido para excelsas entregas de En portada o Crónicas. Además, permítanme apuntar una paradoja sobre la que ya he reflexionado en no pocas ocasiones.

La programación de los sábados y domingos en La 2 es lo más parecido a la nada. El TD 2 sabatino es una carrera contrarreloj en la que el presentador corre con destino a ninguna parte. No hay nada, absolutamente nada a lo largo y ancho de la parrilla.

Más que películas y repeticiones. Ni un minuto de producción propia. Solamente está, como islote en el desierto, Informe semanal, que pide a gritos una ampliación, y que sin embargo se ve sometido a absurdas restricciones horarias. Reivindico regresar a los cuatro reportajes de quince minutos. Cuanto antes mejor. Los fieles a 'Informe semanal' nos lo merecemos. Esta temporada cumplirá 46 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook