Telde y el mundo del deporte están de luto

El exfuncionario municipal Antonio Montoya, que fue jugador, entrenador y directivo de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, falleció este miércoles

Antonio Montoya

Antonio Montoya / LP / DLP

El municipio de Telde y el mundo del deporte, en especial del fútbol, lamentan la pérdida de Antonio Montoya Cañada, que falleció este miércoles a causa de una dura enfermedad.

Los mensajes de condolencias y pésame de sus excompañeros y de los representantes públicos llenan hoy las redes sociales, dejando constancia de la gran huella que Montoya dejó tanto en el Ayuntamiento de Telde como en los diferentes clubes donde fue jugador o entrenador.

Antonio Montoya, que nació en 1948 en Melilla y ya estaba jubilado, trabajó durante décadas en la Concejalía de Actividad Física y Deportes de Telde, y además de jugador y entrenador en clubes como el F.C. Barcelona, la U.D. Telde, el C.D. San Fernando y la Selección Canaria de Fútbol. Además, fue directivo de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Mensajes

Son muchas las personas, colectivos e instituciones que han querido sumarse a las condolencias para sus familiares -Candelaria Melián (esposa), Rubén, Ana y Javier (hijos) y sus nietos, Mireia y Mateo-.

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas destaca la "dilatada trayectoria como parte del cuerpo técnico de la Selección Canaria, en diferentes categorías, desde finales de los 90 y hasta la temporada 2021/2022. Siempre en un segundo plano, como ayudante y fiel escudero de los primeros seleccionadores. También formó parte de la directiva del Comité Técnico de Entrenadores bajo la presidencia de Luis Chirino" y recuerda que "Monty, como le conocíamos muchos", llegó a Canarias en la década de los setenta tras jugar en varios equipos de la Península.

Montoya, tercero por la derecha

Montoya, tercero por la derecha / LP / DLP

También Nueva Canarias-Bloque Canarista ha expresado "su más profundo pesar" por el fallecimiento de Montoya, quien "atesoró un palmarés deportivo digno de elogio".

"Nos deja una persona afable y destacada de nuestra ciudad, cuya dedicación al deporte y su calidad humana impregnaron una huella imborrable en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo", y "será recordado no solo por su labor en el ámbito deportivo, sino también por su generosidad y calidez como persona”, destaca NC.

Al pesar se suma también el PSOE, que destaca su "su compromiso con el fútbol canario".