Suspendido el juicio contra siete acusados de asaltar una casa en San Bartolomé y agredir a su dueño

Uno de los investigados ha pedido este lunes cambiar de abogado ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, desplazada al Palacio de Justicia de Arrecife para celebrar la vista

El propietario de la casa de La Florida donde se produjo el asalto en 2016, José Antonio Perera, murió dos meses después de la agresión como consecuencia de los golpes

Andrea Domínguez/La Voz de Lanzarote

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de las Palmas ha suspendido el juicio previsto para este lunes contra los siete acusados de asaltar la casa en La Florida (San Bartolomé) de José Antonio Perera.

El motivo de la suspensión se debe a que uno de los acusados ha solicitado cambiar de abogado "porque no se siente bien representado por el actual".

El acusado Néstor, que compartía hasta este lunes letrada con otro de los inculpados, ha solicitado ante el juez Emilio Moya cambiar de defensa. "Quiero un abogado que solo defienda mis intereses", ha añadido.

Hasta abril del año pasado este había sido representado por otro abogado, pero después del fallecimiento de ese letrado esta compañera asumió su representación. Néstor, durante su intervención en la Sala ha solicitado cambiar de defensa. "Me di cuenta hace dos o tres semanas que quería otra abogada", ha asegurado, pero no lo trasladó a su representante hasta comienzos del mes de septiembre.

Más información en La Voz de Lanzarote