Un hombre ha acabado en un camión de la basura cuando el vehículo de limpieza cargó el contenedor en el que permanecía oculto en Playa del Inglés, en Gran Canaria.

El suceso ocurrió sobre las 7.15 horas de este miércoles, en la Avenida Tirma y en las inmediaciones del hotel Waikiki del sur grancanario. El conductor y los dos operarios del vehículo, con más de veinte años de antigüedad en la plantilla del Servicio Municipal de Limpieza, realizaban su trabajo cuando al volcar un contenedor escucharon lo que parecían ser los gritos de una persona. Además, percibieron algo raro porque la máquina no funcionaba bien.

Este detalle, considerado milagroso por los operarios dado el ruido que produce el vehículo, la basura al caer y el de la propia compactadora, provocó que uno de ellos activara de inmediato la parada de emergencia del camión, lo que salvó al hombre de resultar herido en el incidente. Lejos de eso, salió ileso de este episodio y solo se produjo rozaduras al caer un metro y medio desde el contenedor al fondo del camión.