Este lunes, en el que media España empieza el camino hacia una cierta normalidad, los planes culturales siguen presentes en internet. Se puede escuchar el rock de The National, disfrutar de Mark Ruffalo, por partida doble, o descubrir la revolución óptica de Van Eyck.

Empieza el lunes con el rock de The National

Este lunes brinda la posibilidad de disfrutar de un nuevo encuentro con la banda estadounidense The National a través de su canal de Youtube, a partir de las 23:00 horas.

Mark Ruffalo por duplicado en 'La innegable verdad'

HBO estrena este lunes 'La innegable verdad', una miniserie protagonizada por Mark Ruffalo, quien da vida a dos hermanos gemelos que viven una problemática relación.

La ficción narra, a través de diferentes épocas, cómo Dominick Birdsey hace lo imposible por sacar a Thomas, su hermano gemelo esquizofrénico, del centro donde está internado.

'Alacrán enamorado', novela y película, con Carlos Bardem

El cineasta Santiago Zannou -Goya a la Mejor Dirección Novel por 'El truco del manco'- y el protagonista y autor de la novela, Carlos Bardem, conversan este lunes a partir de las 19:00 horas con los espectadores sobre 'Alacrán enamorado'. Será en la cuenta de Instagram de la Academia de Cine.

Bardem estuvo nominado a los Goya como Mejor Actor de Reparto y por el guion adaptado de esta película, que es el segundo largometraje de Zannou y que cuenta un historia de amores interraciales con el fenómeno de los skins como contexto.

Álex González y Miguel Ángel Silvestre, junto a Carlos Bardem, encabezan el reparto de esta producción, que está disponible en Flixolé.

La naturaleza a través de los libros

La hija del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente, autora del libro 'Félix. Un hombre en la tierra' (Planeta), estará esta tarde a las 19:00 horas en un directo en la cuenta de Facebook de CosmoCaixa conversando con Jordi Serrallonga de los 40 años sin este divulgador que llevó a la televisión española lo más asombroso de la naturaleza de nuestro país.

La revolución óptica de Van Eyck

El coronavirus ha echado el cerrojo a decenas de exposiciones en todo el mundo, entre las más esperadas se encontraba 'Jan van Eyck. Una revolución óptica', la gran exposición del Museo de Bellas Artes de Gante dedicado al maestro flamenco.

El museo había reunido una decena de obras del autor, entre ellas varias de las tablas que forman el célebre políptico 'La adoración del Cordero Místico', cuya polémica restauración incendió las redes y llegó a ser comparada con la del Ecce Homo de Borja.

El museo reabre sus puertas el 18 de mayo, pero ante la imposibilidad de ir a Gante, se puede visitar desde el sofá con una visita guiada junto a uno de los comisarios o la posibilidad de descargase la audioguía. (https://visit.gent.be/es/agenda/van-eyck-una-revolucion-optica).

'Gods and Dogs', una coreografía del gran Jirí Kylian

La Compañía Nacional de Danza continúa con sus transmisiones gratuitas a través de Youtube (https://youtu.be/8mMU7hGBjAs) de algunos de sus espectáculos más emblemáticos.

Hasta este martes se puede ver 'Gods and Dogs', una coreografía de uno de los grandes de la danza, Jirí Kylián, con composición de Dirk Haubrich sobre música de Ludwig van Beethoven.