Se acerca el día de San Valentín y muchas parejas buscan ya un plan para pasar una fecha tan señalada. Una escapada puede ser la mejor idea para demostrar tu amor a esa persona tan especial y compartir momentos juntos como quizá no podéis hacer en otros momentos del año. Y además, en este 2020 esta señalada fecha del 14 de febrero cae en viernes, por lo que abre un mundo de posibilidades en el fin de semana que llega a continuación.

Repasamos algunas de las mejores opciones para pasar un perfecto y romántico San Valentín en lugares únicos que recordaréis y que os permitirán vivir una experiencia cálida y acogedora en pareja.

1. La Coruña

1. La Coruña

Una ciudad acogedora con buena gastronomía, la tranquilidad del mar y buenas opciones para pasar entretenidos los días del fin de semana. Y si llueve (nada raro en el noroeste peninsular), la calidez del hotel puede ser el lugar perfecto para vuestra escapada.

Si en lugar de alojarte en la ciudad quieres hacerlo en un sitio más calmado, la zona de Oleiros y la playa de Bastiagueiro ofrecen diversos hoteles excepcionales enfrente de la costa en los que podrás despertar viendo el mar con todas las comodidades. Y además, podrás pasar esas noches tan especiales a un precio más que razonable.

2. Salamanca

2. Salamanca

Especialmente si eres de la parte central de la península, este espectacular destino te permitirá darte esa escapada que buscas sin gastar excesivo tiempo en tus desplazamientos. Disfruta de su espectacular ambiente y sus bucólicas luces nocturnas en unas calles impregnadas de magia y de juventud universitaria.

La comida es otro de los puntos fuertes que ofrece este emplazamiento, tanto si se quiere disfrutar del tapeo por la zona de Van Dyck, como de los mejores asados o del tradicional hornazo de la tierra.

Y si se buscan lugares mágicos para disfrutar con esa persona especial, la Casa Lis y el Huerto de Calisto y Melibea harán las delicias de los más románticos.

3. Granada

3. Granada

Uno de los destinos más emblemáticos de la zona sur de España, fácil de visitar en un fin de semana y con un toque recogido y romántico que hará las delicias de las parejas más enamoradas.

Con su toque cultural (la Alhambra es visita obligada y el Generalife tampoco te lo querrás perder) y callejuelaspara recorrer noche y día, los atardeceres en el Mirador de San Nicolás serán tu mejor aliado para sorprender a tu acompañante.

Para reponer fuerzas entre visita y visita, cervezas y tapeo no faltan en esta ciudad con uno de los ambientes más abiertos de todo el territorio español.

4. Huesca

4. Huesca

En caso de que estés buscando alejarte de las ciudades y darte una escapada más rural, la provincia aragonesa ofrece diversas opciones que encantarán a los amantes de esas opciones más originales.

Desde un hotel cueva en Tardienta, junto al desierto de los Monegros, hasta la tranquilidad de la zona de Aínsa y Boltaña, con su emblemático monasterio, en las cercanías del Parque de Ordesa y Monte Perdido, las opciones son numerosas para que el viaje sea exactamente lo que deseas.

Y si eres amante de la nieve, la zona de Formigal y Panticosa puede ser ideal para la práctica de deportes de invierno. No te faltarán opciones en un destino tan completo.

5. Oporto

5. Oporto

Si lo que quieres es una escapada internacional pero cercana, la segunda ciudad más grande de Portugal puede ayudarte a tener todo lo que estás buscando.

Con alojamientos a buen precio muy cerca del centro, estarás deseando probar sus clásicas 'francesinhas' y pasar al otro lado del río para visitar las bodegas y dar unos tragos a sus ricos vinos.

En cuanto a visitas, el Puente Luis I y las calles que lo rodean serán tu punto de referencia y la Torre de los Clérigos no podrá faltar en tu plan. Imposible aburrirse en una ciudad con tanta belleza.