El verano resulta una fecha propicia para disfrutar de los parques acuáticos. Cuando el sol aprieta, estos lugares se convierten en un sitio de lujo en los que combinar el hecho de poder refrescarse con una diversión asegurada -si no nos importa esperar colas-.

De esta manera, tenemos una opción alternativa a la playa en la que también -mientras disfrutamos de cada atracción- podemos ponernos morenos y sumergirnos en agua.

Los parques acuáticos han ido evolucionando y convirtiéndose en atracciones cada vez más vistosas y originales a lo largo de todo el mundo.

Aquí te ensañamos algunos de los más espectaculares.Siam Park (Tenerife)

Se trata de un parque acuático que está inspirado en Tailandia (incluso su nombre es de la familia real del país asiático), lo que hace de él que resulte una estancia agradable para pasar una jornada en familia. Es el más grande Europa y cuenta con algunos récords como la estatua de dragón más grande del mundo, la ola más grande creada por el ser humano y el edificio tailandés más grande del mundo fuera de Asia. Lo más destacable es la 'Tower of Power', una pendiente de 28 metros en la que se aterriza en una acuario.

Beach Park (Brasil)

Es el parque acuático de mayor tamaño de toda Sudamérica. En su interior se puede disfrutar de 18 atracciones distintas para niños. En su interior alberga también un complejo de hoteles, restaurantes, centros de convecciones€Además de grandes toboganes, piscinas y cascadas artificiales, ofrece áreas de relax y una excelente gastronomía regional. Una de las atracciones de más éxito es el tobogán de apenas cuatro segundos de caída en el que los usuarios se deslizan a 101 km/h.

Water Cube (China)

Se trata de un parque acuático que se caracteriza por estar cubierto. Se encuentra dentro del pabellón de natación que se utilizó para los Juegos Olímpicos de Pekín. Tiene una capacidad para 6.000 personas y está caracterizado como un mundo submarino de fantasía. Cuenta con piscina con olas artificiales, numerosos juegos acuáticos, trece toboganes de agua, emocionantes atracciones y un spa. Está recubierto por un exterior que se asemeja a una gran burbuja.

Wet's Wild Water World (Australia)

El parque acuático más grande de Oceanía es el Wet's Wild Water World de Oxensfors, en Australia, que a diferencia de otros, se encuentra abierto durante todo el año, pues en invierno las aguas son calentadas. En él se pueden disfrutar de distintos tipos de toboganes, como uno en forma de embudo que lanza a cuatro personas a la vez, otro de 12 metros de caída libre, bucles de 360 grados o el conocido 'Black Hole', un tobogán enorme con forma de espiral en el que los usuarios se lanzan a oscuras hasta llegar al agua. Además incluye olas artificiales en la que se puede incluso surfear.

Acuática (Estados Unido)

Ubicado en Florida e insporado en los Mares del Sur, el parque Acuática sumrge a los usuarios en atracciones con aguas únicas en las que se producen encuentros con animales, como la 'Dolphin Plunge', dos toboganes transparentes que llevan a gran velocidad hasta unas aguas cristalinas en la que se encuentran delfines. Para los valientes también cuenta con el 'Omaka Rocka', que lleva por varios canales y embudos. También se puede disfrutar de una playa de arena blanca y de jardines con 60.000 especies de plantas.