Redacción

Gran Canaria es para muchos la isla más completa, variada y cosmopolita del Archipiélago, no en vano es considerada un auténtico continente en miniatura. En ella se pueden encontrar muestras de casi todos los paisajes canarios: ciudades, playas, dunas desérticas con un oasis y su palmeral, acantilados o riscos sobre el mar, una península, barrancos, conos volcánicos, calderas, malpaíses de lava, roques, bosques de laurisilva o pinares... Es seguro que esta hospitalaria isla ofrece al visitante un poquito de todo lo que espere encontrar en Canarias.

Gran Canaria es algo más que sol y playas. Si te alojas en la capital podrás disfrutar de una amplia oferta cultural y de un ambiente realmente cosmopolita y mestizo. Y cualquiera de las playas del Sur rebosa con un ambiente más divertido y turístico. Estés donde estés, no dejes de hacer escapadas al interior de la isla, que te ofrecerán, sin duda, una gran variedad de paisajes y un entorno natural maravilloso: de los 500 endemismos vegetales existentes en Canarias casi la mitad de ellos se encuentran en Gran Canaria. Si eres de los que disfrutan con la paz, la tranquilidad y la contemplación de ecosistemas únicos, seguramente encontrarás alojamiento rural a tu gusto en varios de los pueblos del interior o la costa Norte, que últimamente se están sumando a la ya amplia oferta turística de la isla.

Los Tilos de Moya, un paraje de otros tiempos en la isla de Gran Canaria. | LP

Aparte de sus magníficas playas, el sol constante y sus variados paisajes, Gran Canaria ofrece la posibilidad de practicar cualuier deporte al aire libre durante todo el año: golf, tenis, natación, volleyball y, por supuesto, deportes acuáticos: submarinismo, surf, windsurf; se considera a Gran Canaria como el segundo mejor sitio para la práctica de este último, en la playa de Pozo Izquierdo.

Cada año son más las regatas internacionales que eligen nuestros puertos deportivos como punto de partida para sus competiciones, engalanando los muelles con una gama de colores que los hacen más impresionantes.

El pueblo de Tejeda, en la cumbre grancanaria, es uno de los más bellos del mundo. | LP

Como breve introducción a los atractivos de Gran Canaria, hasta aquí es suficiente. Solo falta recordar para terminar que recientemente la Isla ha logrado un importante reconocimiento a su legado histórico con la declaración de Risco Caído como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.