La Navidad está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera de celebrarlo que visitar uno de los mercadillos navideños europeos que no te puedes perder. Sumérgete en la gran diversidad de luces de colores, el olor de los dulces y los famosos villancicos que nos recuerdan a nuestra infancia. Hemos realizado una selección de cinco ciudades europeas que destacan en su dedicación a una de las épocas más felices del año:

1. Mercadillo de Gengenbach, Alemania

Las calles de cuento de Gengenbach están llenas de iluminación, de adornos y de casetas navideñas de madera que crean un ambiente de felicidad desde el 30 de noviembre hasta el 23 de diciembre. Destaca su ayuntamiento, el cual tiene 24 ventanas para imitar un calendario de adviento gigante.

2. Mercadillo de Zagreb, Croacia

La ciudad con el mejor mercadillo de Europa por tercer año consecutivo es digna de visitar. Se caracteriza por su gran cantidad de conciertos, por un gran árbol de Navidad y por un belén viviente.

3. Mercadillo de Graz, Austria

La particularidad de esta ciudad son sus belenes a tamaño real, que no olvidarás porque tiene las figuras talladas a mano. Además, también se llevan a cabo conciertos en cada rincón y durante el mles de diciembre el ayuntamiento proyecta un enorme calendario de adviento sobre su fachada.

4. Mercadillo de Erfurt, Alemania

La decoración medieval y navideña hacen la combinación perfecta para que el mercadillo de Erfurt sea uno de los más importantes de Europa . Tiene lugar del 27 de noviembre al 22 de diciembre y contiene más de 250 puestos y una gran variedad de atracciones.

5. Mercadillo de Nuremberg, Alemania

En Nuremberg el personaje mitológico alemán Christkind, un niño con el cabello rubio y alas de ángel, trae regalos durante la Navidad. Es el protagonista de este mercadillo y quien lo inaugura.