La revista 'Viajes National Geographic' dedica en su número de noviembre un extenso y colorido reportaje de 14 páginas a Gran Canaria elaborado por Mar Ramírez, periodista especializada que fue invitada por el Cabildo de Gran Canaria para que conociera in situ algunos de los escenarios más impactantes de la Isla, que define como "una concha volcánica en pleno Atlántico" con una "amplia colección de playas, aldeas donde el tiempo fluye despacio y poderosas montañas".

Según el último Estudio General de Medios (EGM), la revista cuenta con 480.000 lectores mensuales, por lo que esta colaboración permitirá que potenciales turistas puedan descubrir los encantos que ofrece la Isla a través de un reportaje con una cuidada selección fotográfica y cautivadores textos, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que señaló la importancia de organizar este tipo de viajes de prensa y mostrar "el rico legado de enclaves aborígenes incluidos en un impresionante abanico de paisajes".

El artículo de 'Viajes National Geographic' pasea por las calles de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta algunos detalles de la historia de la ciudad y anima a visitar "la imponente Catedral de Santa Ana de estilo neoclásico y basalto azulado en su fachada", así como dejarse sorprender por lo que ofrece "San Cristóbal, antiguo barrio pescador de casas coloridas y mesones de sabor marinero" o "La Isleta, una península que en su origen fue isla creada por tres volcanes".

La reportera de National Geographic también se desplazó al norte de la Isla para visitar Arucas, que define como "un geoparque de naturaleza" y resalta su magnífica iglesia neogótica y los encantos de su costa: la playa de El Puertillo, sus piscinas naturales y las Salinas del Bufadero. Mar Ramírez visita el Cenobio de Valerón y la Cueva Pintada de Gáldar, para concluir su recorrido en Agaete, "un vergel tropical donde crecen las mejores naranjas, papayas, aguacates y mangos".

Del camino que lleva hasta la Aldea de San Nicolás, la publicación asegura que "desviarse hacia la antigua carretera que cruza el llamando Andén Verde hasta el Mirador del Balcón, ofrece un sublime respiro con recompensa oceánica". National Geographic describe este municipio como un lugar ubicado "entre palmeras y casas cúbicas blanquecinas de aire moruno".

El Mirador de la Degollada de Veneguera, los paisajes de Güigüi y Los Azulejos son otros de los lugares por los que transcurre este artículo, que resalta las casas cueva de Artenara, mientras que de Tejeda destaca su "sagrado Roque Bentayga y el Roque Nublo, que emerge como símbolo y eje vertical de la isla".

Del Barranco de Tirajana, 'Viajes' asegura que es un oasis donde el agua corre permanentemente entre palmeras y que ofrece una mirada a uno de los mejores cielos del mundo para la observación de las estrellas. Como no podía ser de otra forma, el reportaje hace una parada especial para admirar las magníficas Dunas de Maspalomas, "uno de los frentes dunares vivos más fascinantes del mundo".