No le des más vueltas: tanto si has elegido viajar en este puente de diciembre como si no, Canarias ofrece un sinfín de actividades y propuestas para disfrutar fuera de casa de las fiestas navideñas.

Al cálido invierno que caracteriza la climatología del Archipiélago hay que sumar ahora la espectacular imagen que las copiosas lluvias han dejado en las zonas rurales de las islas, cubiertas por un manto verde pocas veces visto en Canarias y que, por ejemplo, regalan al visitante estampas inéditas como los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, cuyas laderas y cráteres se han teñido de verde.

No es difícil imaginar, por tanto, los efectos que el agua caída ha tenido en las islas occidentales, generalmente poseedoras de una exhuberante vegetación que, a día de hoy, El Hierro, La Gomera y La Palma lucen exultantes. Los parques nacionales de Garajonay y la Caldera de Taburiente, en La Gomera y La Palma, respectivamente, son dos de los atractivos que ofrecen ambas islas para una escapada en el Puente de Diciembre.

Caldera de Taburiente

Como punto intermedio entre vegetación y oferta playera destaca Tenerife, que tiene en el Parque Nacional del Teide un imponente atractivo, un paraje donde las ennegrecidas coladas volcánicas conviven con los frondosos bosques de pino canario y el manto blanco que dejan las nevadas durante el invierno.

Playas de Gran Canaria y Fuerteventura

Quienes buscan para el Puente de Diciembre una desconexión a orilla del mar tienen en Gran Canaria y Fuerteventura una amplia oferta que se adapta a todos los gustos, edades y bolsillos.

Conocida como la "isla de la eterna primavera" por su agradable clima, Gran Canaria es un destino ideal para las vacaciones de verano, pero también es más que recomendable visitarla el resto del año. Su buen tiempo y sus numerosas atracciones hacen que sea un lugar muy interesante con sus playas como especial atractivo, con San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, y Las Canteras o El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, como principales referentes.

Dunas de Maspalomas

Arucas, a tan solo 12 kilómetros de la ciudad, es famosa por su cantería, sus grandes platanales y su Iglesia de San Juan Bautista, conocida popularmente como catedral porque es un templo espectacular. Desde aquí, además, podrás llegar hasta la Caldera de Bandama, un impresionante cráter, vestigio de la antigua actividad volcánica de la isla.

Pico de Bandama

Otro municipio de gran belleza es Firgas. Enclavado en el centro del Parque Natural Monte Doramas ofrece unos paisajes únicos, además de algunos de los yacimientos arqueológicos más antiguos de la isla.

Fuerteventura, como bien sabemos todos, es la isla playera por excelencia que permite disfrutar siempre de un sol radiante y, sobre todo, de un chapuzón solitario.

En el sur se encuentra la playa de Morro Jable, un paraje de cuatro kilómetros de arena blanca y fina. Es una de las más espectaculares por sus aguas turquesas que no tienen nada que envidiar a las del Caribe.

Morro Jable es una de las zonas más turísticas de Fuerteventura y a sus alrededores puedes encontrar multitud de restaurantes, además de la zona comercial y de ocio donde terminar el día una vez se ha puesto el sol.

La playa de la Concha, en El Cotillo, en el norte de la isla, recibe este nombre por la forma de Concha que tiene. Al estar cerrada, el oleaje es menor y es ideal para aquellos días en los que hay mucho aire en la isla y las olas llegan a alcanzar una gran altura. Además, entre las rocas se forman pequeños lagos o piscinas. En ellas pueden bañarse los más pequeños y jugar sin ningún tipo de peligro.