En un artículo publicado este 8 de octubre, la edición española de la web de National Geographic recomienda "Visitar Las Palmas de Gran Canaria en otoño", y propone varias ideas para "una escapada alternativa a la capital de Gran Canaria". Así encabeza esta página un amplio reportaje firmado por José Alejandro Adamuz, en el que no faltan imágenes de la icónica Playa de Las Canteras, Vegueta y su Casa de Colón... o el festival CERO, que cumple su tercera edición en el próximo Puente del Pilar, del 11 al 14 de octubre, en la Plaza de la Música, junto al Auditorio Alfredo Kraus.

El artículo resalta que "el otoño le sienta fenomenal a Las Palmas de Gran Canaria", no sin recordar que "dicen los expertos en climatología de la Universidad de "Siracusa" que en la ciudad se puede disfrutar de "el mejor clima del mundo. La capital grancanaria, apunta el autor, ""se ha convertido en una ciudad ideal para una escapada de fin de semana. Hay cultura, gastronomía, diversión y ¡puedes comenzar el día en la playa!".

De Las Canteras explica National Geographic que es "una de las mejores playas urbanas del mundo", que "su arena dorada y la Barra de las Canteras la convierten en uno de los arenales esenciales de Islas Canarias". Y añade cómo "Las Canteras es la estrella de Las Palmas de Gran Canaria durante todo el año. Desde el Auditorio Alfredo Kraus, emplazado en el extremo oeste, podemos iniciar un paseo para cargarnos de energía y buenas vibraciones". La web hasta recomienda una parada en la heladería Peña la Vieja.

El reportaje recomienda, igualmente, varias rutas culturales or la ciudad, en las que no faltan menciones al Castillo de La Luz o la Fábrica La Isleta, aunque resalta "la Casa-Museo de Benito Pérez Galdós y una ruta por los barrios de Vegueta y Triana a pie para conocer algunos aspectos de la vida del gran novelista". Y la ruta de la historia d los rodajes de cine en la ciudad, ambas impulsadas por la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.

La web también invita a descubrir Vegueta, y sus monumentos, como "la Casa Museo de Colón, la Catedral o las Casas Consistoriales". Todo, en "un sugerente escaparate gastronómico y cultural", el que ofrece la ciudad en su conjunto.

National Geographic recomienda igualmente "adentrarse en la exuberante belleza del Jardín Botánico Viera y Clavijo", descubrir el Mercado del Puerto o visitar restaurantes como Kitchen Lovers, Deliciosa Marta, Qué leche o La Aquarela, en el casco de la ciudad.

Y finalmente, para el puente del Pilar, el artículo recuerda que " desde hace tres años, el puente del Pilar llega con música indie a Las Palmas de Gran Canaria. El Festival CERO, junto al Auditorio Alfredo Kraus, es una cita imprescindible para amantes de la música más alternativa".

Esta no es la primera ocasión que National Geographic resalta los encantos de Las Palmas de Gran Canaria. Ya en 2017 dedicó sendos artículos a la ruta de cine y a las rutas de senderismo en la urbe, en concreto, a la que se puede completar en el Barranco del Guiniguada.