Canarias es un paraíso...Todo el mundo lo sabe. Y la revista especializada National Geographic es consciente de ello. El medio estadounidense, en su edición digital, ha destacado varios espacios isleños en estos últimos años: sus playas, montañas, ciudades, fondos marinos...e incluso su cultura.

Las Islas son un lugar de muchos contrastes, a pesar de su limitado espacio geográfico. A continuación enumeramos algunos parajes que han dado la vuelta al mundo gracias a National Geographic:

Gran Canaria

La Isla ha sido una de las que más eco se ha hecho eco. El pasado mes de junio, la revista destacó a Gran Canaria en su conjunto con un reportaje especial sobre Gran Canaria titulado "una isla de contrastes, naturaleza, historia y playas", que, acompañado de una galería fotográfica, recorre algunos de los puntos más representativos de la Isla que compara con a "un orondo galápago meciéndose a merced de los alisios".

El artículo, firmado por Jorge Eduardo Benavides, hace un recorrido por varios municipios de Gran Canaria y destaca la identidad marinera de Agaete y su magnífico valle, la espiritualidad de Teror, con su patrona la Virgen del Pino, la imagen bucólica del Puerto de Mogán o las Dunas doradas de Maspalomas que "el viento modela a diario, un espacio natural que alberga un gran número de especies de aves".

Aunque otros espacios isleños se han visto honrados con una atención individual: es el caso del La Fortaleza, la playa de Las Canteras, el Auditorio Alfredo Kraus, la figura de Benito Pérez Galdós, o el mismísimo Dedo de Dios que lo recordaron a modo de efemeride en la que el monumento natural se vio amenazado por una tormenta tropical en 2005.

Tenerife

Un timelapse, de la apabullante naturaleza de Tenerife, filmado por los cineastas de la empresa alemana Filmspektakel cautivó al mundo entero. Los cámaras pasaron dos semanas explorando la isla y filmando con cinco cámaras estas bellas imágenes que arrasaron en su momento en las redes sociales.

Playas

Pero principalmente han sido los arenales isleños los que han destacado en distintas publicaciones el medio. Charco Verde (La Palma), Charco Azul y Cala de Tacorón (El Hierro), Cofete (Fuerteventura), La Calera (La Gomera), Playa del Inglés (La Gomera), Papagayo y Famara (Lanzarote), El Médano y Benijo (Tenerife), Maspalomas o Güi Güi (Gran Canaria)...

Aunque son dos las que han sobresalido del resto y han colocado en alguno de sus prestigiosos listados al catalogarlos como las mejores del mundo. Es el caso de las Dunas de Corralejo, en Fuerteventura, o el Charco Verde, en Lanzarote.

Fondo marino

No conocido por muchos canarios, es la riqueza de la fauna y flora que viven en sus aguas.

En esta ocasión es el fondo marino Tenerife quien centra la atención del popular medio, que ha publicado en su perfil de Youtube un vídeo en el que muestra el singular encuentro entre una submarinista y un pulpo.

El pequeño octópodo agarró la mano de la buceadora utilizando sus 300 ventosas, recubiertas de receptores de gusto y de tacto, para recabar información.

"Un apneista se sumerge hacia otro mundo donde sus sueños imposibles se convierten en realidad". Así es la descripción del vídeo grabado en El Hierro y que protagonizó Francisco del Rosario en los fondos marinos de la pequeña isla.

Salto del pastor

Pero la cultura isleña también es envidiable. "¿Sabes lo que es el salto del pastor canario? Conoce esta curiosa forma de desplazarse que se remonta a la época de los antiguos canarios, y que perdura en el tiempo. "Hoy se usa como deporte, pero antes era obligación". Así anunció un reportaje de la publicación internacional en la red social. En el vídeo de poco más de tres minutos puede verse las entrevistas a varios usuarios y la explicación de los usos dados por los aborígenes y los pastores al palo, además de un repaso de la historia actual.