Caldera de los Pinos

Esta medianías norteñas fueron en su día el dominio de un mítico bosque de nieblas conocido como La Selva de Doramas, en memoria del líder indígena que capitaneó la resistencia en la conquista de Gran Canaria. Desde su mirador, vértice donde convergen los lindes de los municipios de Moya, Santa María de Guía y Gáldar, se pueden admirar los centenarios pinos canarios que le dan nombre, además de una amplia panorámica del norte y oeste de Gran Canaria.

Barranco del Toro

El escondido barranco del Toro se localiza en el sur de la isla, en la zona de San Agustín, a la altura del Hotel Gloria Palace. El lugar se presenta como un destino para los amantes del senderismo, y donde también se puede practicar escalada y rapel. Además, en época de lluvias se forman varias charcas donde se puede disfrutar de un refrescante y relajante baño en sus aguas.

Azuaje

Situado al norte de la isla, la Reserva Natural Especial de Azuaje ofrece una oportunidad de admirar un paisaje singular, que en otro tiempo fue motivado para el disfrute de turistas procedentes de diferentes partes de Europa, que acudían al hoy en desuso Hotel-Balnerio de Azuaje.

Bahía De Formas

En el linde entre Agüimes y Santa Lucía de Tirajana, Bahía de Formas es un referente en el mundo del windsurf y cada vez más del turismo en Gran Canaria. Además, sin mencionar que es el lugar de mucha fauna marina para dejarse ver y maravillar por todo aquel que se encuentre en el lugar.

Salinas de Arinaga

Una huella de las actividades de antaño. Las Salinas de Arinaga se encuentran en el municipio de Agüimes, en la ribera del mar del extremo sur del núcleo urbano y dentro del ámbito del Polígono Industrial. Formaban parte del complejo salinero localizado en la costa Sureste, del que en la actualidad sólo quedan en activo tres ejemplos (Tenefé, Arinaga y Bocabarranco).

Acusa Seca

En pleno corazón de Gran Canaria, llegar al BIC de Acusa Seca es retrotraerse en el tiempo e imaginar una Gran Canaria virgen e inexplorada. Además, es uno de los mejores rincones de la isla para contemplar la Caldera de Tejeda.

Hoya del Gamonal

En la cumbre de Gran Canaria, este paraje de Tejeda se presenta como un lugar recomendado para todos aquellos amantes del senderismo.