Que Canarias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se 'cuele' en las prestigiosas listas de turismo.

En esta ocasión, el blog turístico Smart Travelers ha situado a tres arenales isleños entre "las 10 mejores playas de España para disfrutar este verano".

Las Islas Canarias han sido reconocidas una vez más en un listado que lidera la playa donostiarra de La Concha y la sigue la de Ses Illetes, en Formentera.

La primera representante isleña es Las Canteras, que "destaca como la tercera en posición a nivel nacional y la décima en el listado europeo. Las temperaturas veraniegas que encontramos en la isla durante casi todo el año la convierten en un arenal urbano frecuentado en todas las estaciones. Una de las peculiaridades de la playa es La Barra, un arrecife que constituye un auténtico rompeolas natural. Cuando la marea baja, nos encontramos con todo tipo de formaciones rocosas que embellecen aún más el atardecer desde Las Canteras", describe el texto.

La siguiente isleña, en quinta posición, se encuentra también en Gran Canaria. Es la de Maspalomas, donde "encontramos uno de los paraísos naturales más bien guardados del archipiélago. Dentro de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, encontramos esta playa de casi tres kilómetros de arena dorada que encandila a diferentes tipos de viajero: desde el más familiar al más deportista".

La tercera y última isleña, en novena posición, es la de Cofete. "En la punta sur de Fuerteventura encontramos esta impresionante playa de más de 12km de longitud al lado del macizo montañoso de Jandía. De arena fina y dorada, cuenta a menudo con un gran oleaje que la hace ideal para la práctica de deportes como el surf o el windsurf. El acceso a la zona sólo es posible a través de una pista sin asfaltar y su extenso arenal la convierte en un paraíso tranquilo y pacífico", anuncia el texto.

El resto de arenales destacos son Macaralleta y Macarella (Menorca), playa de los Genoveses (Almería), playa de Rodas (Vigo), playa de Itzurun (Zumaia) y la playa de Las Catedrales (Lugo).