Las Islas Canarias es un lugar idílico para organizar festivales en la época de verano. Al tener unas condiciones climáticas envidiables, los organizadores de eventos al aire libre encuentran en Canarias la mejor de las alternativas para hacer disfrutar a la gente con estas fiestas.

Una de las atracciones turísticas del Archipiélago tiene que ver con la gran diversidad de festivales que se ofrecen por toda la región. Indie, house, techno, rock, música urbana, minimal y otros tantos estilos de música diferentes son los que durante los meses de julio hasta octubre sonarán en diferentes rincones de las islas afortunadas.

LISTADO DE FESTIVALES

GREEN WORLD FESTIVAL 2018

El Green World Festival se ha convertido en poco tiempo en una de las principales citas con la música electrónica en Tenerife. En sus cuatro años de vida se ha consolidado como una muestra robusta, sólida, con un presente exitoso y una proyección hacia el futuro envidiable. Y todo, desde el comienzo, en las instalaciones del Amarilla Golf de San Miguel de Abona. Desde la jornada de debut, el 18 de julio de 2015, con la llegada de Marco Carola, se produjo una simbiosis casi mágica con el público que se ha mantenido fiel hasta la fecha.

También los propios artistas han caído rendidos ante el influjo de Green World. El ejemplo más claro es el de Luciano, uno de los dj referentes del house a nivel mundial que nada más concluir su primera sesión en San Miguel de abona aquel 22 de agosto de 2015 ya anunció que quería repetir presencia para el año siguiente. Y no sólo lo hizo en 2016, sino que también protagonizó otra notable presencia en 2017 y recientemente ha sido confirmado por la organización para este 2018. Nuevamente en el hoyo número 11 del Amarilla Golf, esta vez para el 14 de julio; nuevamente para seguir haciendo historia en Tenerife. Esta cita, programada para el 14 de julio, además, contará con otras grandes firmas en la cabina. El cartel de artistas se completa con Patrick Topping y JackMaster.

Video promocional Green World Festival 2018

CANARIAS URBAN FEST

Canarias lo estaba esperando y ya está aquí. Canarias Urban Fest, el 'Son Latinos' de la nueva era, es el festival latino y urbano que marcará un antes y un después en las Islas. Y para el mejor festival, el mejor artista del género, Daddy Yankee 'The Big Boss', junto a una de las auténticas estrellas femeninas de la música latina como Natti Natasha.

Canarias Urban Fest es un nuevo concepto para un nuevo tiempo en el que predominará el género urbano en todas sus facetas. El espectacular montaje de primer nivel mundial de Canarias Urban Fest incluye varias zonas para los asistentes con las máximas comodidades, así como actividades paralelas en torno a deportes urbanos como el skateboard y actividades artísticas nacidas en la calle como el grafitti, entre otras. Además, la marca Mar Abierto que organiza este festival y que es referente en Canarias dentro del género latino y urbano hace muchos años, prepara un sinfín de sorpresas que iremos anunciando próximamente y que convertirán a Canarias Urban Fest en una experiencia única.

El mismo concepto de festival urbano llevado a las dos islas capitalinas con un cartel inigualable con artistas internacionales que participaran en la doble cita con la música latina en Canarias se llevará a cabo el próximo 20 de Julio en el Parking del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, y al día siguiente, sábado 21 de Julio, en el Anexo del Estadio de Gran Canaria en la capital grancanaria, con unas 6 horas de diversión y muchos momentos inolvidables.

La fiesta latina del verano para toda la familia irá completando próximamente el cartel de estrellas, pero desde la organización se puede adelantar que en breves días se anunciará un nuevo artista de primer nivel mundial en el género latino, que convertirá al Canarias Urban Fest en el referente de la música latina en las Islas como ya venía haciendo su marca matriz, Mar Abierto, desde hace muchos años. La garantía de un líder.

JAMEOS MUSIC FESTIVAL

La edición 2018 de Jameos Music Festival pisa más fuerte y segura que nunca. Bajo el carácter internacional de este destacado evento, se han diseñado cuatro sesiones de música disco, soulful y house que, como en años anteriores, se celebrarán en un lugar mágico. Un capricho de la naturaleza que un visionario como fue César Manrique, esbozó sobre plano para destinarlo a la cultura y la música: Jameos del Agua, en Lanzarote.

En lo estrictamente artístico, este año se ha preparado un line up de artistas internacionales imprescindibles en el que tienen cabida artistas locales que reciben un espaldarazo notable a sus carreras codeándose y compartiendo cabina con algunos de los más destacados selectores de la escena universal.

Las fechas para disfrutar del festival ´boutique´, disco soulful y house que se celebra en la mejor pista de baile del mundo al aire libre, son el 27 de julio, 10 y 24 de agosto y 21 de septiembre. Puede leer toda la información del festival aquí.

Jameos Music Festival, una tierra de fantasía | Edición 2016

ISLA BONITA LOVE FESTIVAL

Más de un millar de entradas han sido adquiridas por el público vía online para asistir al macroconcierto que cerrará el 28 de julio en La Palma el Isla Bonita Love Festival, y solo 24 horas despúes de la apertura de la venta en los portales web oficiales tomaticket.com y ticketbell.com y con precios de entrada general a 35 euros y preferente a 60 euros.

El Isla Bonita Love Festival ofrece este macro concierto para el que se prevé la asistencia de más de 15.000 personas y que contará con varios artistas encabezados por Maná, la banda de rock latino más exitosa en ventas en la categoría multiplatino en su calidad de banda en vivo a escala de estadios deportivos. Además, actuarán artistas de talla internacional como Sebastián Yatra, Juicy M, Soraya, Inna y Sidecars.

El evento, cuya entrada general tiene un precio de 35 euros, mientras que la preferente es de 60 euros y disponibles a partir de la próxima semana en los puntos de venta físico en toda Canarias, está organizado por Sodepal SAU (Cabildo de La Palma), bajo la dirección del consejero Jordi Pérez Camacho. Cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y multitud de patrocinios y colaboraciones de entidades públicas y privadas que se harán visibles una vez se presente el plantel de artistas, al que ya se ha incorporado el interprete y compositor colombiano Sebastián Yatra, nominado en dos categorías a los Grammy Latinos en 2017.

Video promocional Isla Bonita Love Festival 2018

ARONA SUMMER FESTIVAL

Por octavo año consecutivo, las Islas Canarias acogerán uno de los eventos electrónicos más importantes de la escena nacional. Se trata del Arona Summer Festival, que el sábado 28 de julio de 2018 llevará al Amarilla Golf de San Miguel de Abona, que el año pasado estrenó un nuevo recinto con más parking y mejor accesibilidad, un potente cartel que estará encabezado por 5 DJs Top Mundiales: DUBVVS, GALANTIS, NICKY ROMERO, SIGMA y TCHAMI.

El festival sigue creciendo y superándose en cada edición, y este año montará el escenario más grande de toda su historia, con un despliegue técnico y de artistas jamás visto en las islas. Además, 100% barra libre en todo el recinto, siendo única zona para todo el público además de los exclusivos reservados para los más exigentes y que prefieran otra forma de disfrutar del festival. También habrá habilitada una nueva food area con una gran variedad de productos para todos los gustos.

El festival se confirma así como el evento de música electrónica más potente de Canarias y uno de los más importantes del país. Así lo demuestra el haber contado en sus ediciones anteriores con nombres del calibre de Steve Aoki, Steve Angello, deadmau5, Don Diablo, Armin Van Buuren, Alesso, David Guetta, Avicii o The Zombie Kids

Arona Summer Festival en su edición de 2017

MINIMAL SUMMER 2018

El popular festival Minimal Summer, organizado por Musi.com y que se celebra el 4 de agosto, programará 13 horas ininterrumpidas de música, baile y ocio, continuando con la acertada apuesta de ediciones anteriores.

Para la historia quedará Porís de Abona, el núcleo costero que vio nacer a este festival. Ahora, continuará su crecimiento en un entorno de 22.000 metros que atrajeron a Jairo Cedrés, director de Minimal Summer: "Sus líneas futuristas, modernas y el amplio espacio exterior nos cautivaron", comentó.

"Llevamos todo un año buscando un espacio que cubriera las expectativas, que fuese cómodo, seguro y con posibilidades de diseñar espacios nuevos", reconoció Cedrés, quien adelantó que "instalaremos dos escenarios para seguir la filosofía de estas siete ediciones anteriores. Será una mezcla entre baile, agua y buena música. El Magma Arte & Congresos se convertirá en nuestro Porís particular".

Por el Minimal Summer no sólo pasarán más de una veintena de artistas, sino que esta edición contará con la colaboración de más de 30 artesanos que darán "color y armonía", además de que se montarán una docena de piscinas en la zona de playa para el baño de los asistentes.

Minimal Summer en la edición de 2017

SUNBLAST 2018

El Sunblast Festival tendrá lugar el 11 de agosto en Costa Adeje. El festival de música electrónica más importante de Canarias y uno de los más relevantes de España llevará a cabo en el sur de Tenerife la quinta edición de esta cita con los mayores Dj del mundo. El festival a aire libre contará con más de 30 artistas, entre los que destacan Kase O, Friction y Panorama, entre otros.

Momento de la fiesta el pasado año 2017

Galería fotográfica del Summer Jam en su edición de 2015

GRAN CANARIA SUM FEST 2018

El 29 de septiembre de 2018 es la fecha que verá nacer al Gran Canaria SUM Festival, un nuevo evento que llevará las mejores propuestas musicales del panorama nacional a la ciudad de Las Palmas.

El SUM festival se desarrollará en el recinto ferial Infecar, con capacidad para un máximo de 11.000 personas, aunque la intención de sus responsables es "crecer poco a poco, de manera sostenible", y asegurar la comodidad de los asistentes y su acceso a los servicios. El recinto contará con 2 escenarios y diferentes áreas de relax y restauración.

Para el pistoletazo de salida se ha diseñado una oferta especial de 1.000 entradas a un precio de 25 euros que ya están disponibles. Asimismo, la organización está trabajando en paquetes que incluyan el desplazamiento y el alojamiento en Gran Canaria para animar la llegada de asistentes no solo de Canarias, sino también de la península Ibérica.

Izal, Rozalén, Sidonie, La Habitación Roja, Elefantes, Novedades Carminha, Nancys Rubias y Funambulista son los primeros nombres confirmados; en las próximas semanas conoceremos el resto de integrantes del cartel.

Video promocional del evento

FESTIVAL CERO GC

El Festival CERO regresará a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el próximo mes de octubre. El evento musical tendrá lugar del 11 al 14 de octubre en un recinto ubicado en el anexo de la plaza de la Música y ofrecerá múltiples actuaciones en directo de bandas nacionales de corte indie.