Basalto

Una oferta culinaria original y de alta calidad. Entre sus platos figuran el arroz negro con alioli de lima, una exquisita versión de la tradicional ropa vieja, y una sugerente selección de postras. A todo esto hay que añadirle el cuidado que existe en el ambiente y el hecho de solo poder abarcar un limitado número de comensales, lo que garantiza la excelente calidad del servicio. Una opción ideal, que obligará a repetir.

Dirección: Camino el Raso, 35, 35307 La Atalaya de Santa Brígida. Las Palmas de Gran Canaria. Horario: de martes a sábado, de 13.00 a 16.00, y de 20.00 a 23.30. domingos, de 13.00 a 16.30 horas. los lunes, cerrado.

Marrakech

Lo mejor de la gastronomía marroquí, en pleno centro capitalino. Todos los platos que se ofertan en este acogedor establecimiento, conservan la esencia tradicional de la cocina del país, y además, combina toques clásicos y familiares. Entre sus sugerencias destacan el tajín de ternera con ciruelas, almendras y huevo, el couscous de pollo con zanahoria. Además, invita a disfrutar de espectáculos de danza del vientre.

Dirección: Calle Juan Manuel Durán González, 46. Las Palmas de Gran Canaria. Horario: de lunes a domingo de 13.00 a 17.00 horas, y de 20.00 a 00.00 horas.

La Pizza Telde

Un local situado en la zona de San Gregorio, que propone a los comensales disfrutar de diversos platos como el salteado de verduras y mariscos, el secreto ibérico, la popular carrillera con salsa de chocolate., además de una gran variedad de deliciosas pizzas. También, hay que resaltar que dispone de una carta exclusiva para veganos, en la que abundan las ensaladas elaboradas con productos frescos de la tierra. Un lugar perfecto para hacer un alto en el camino. Dirección: calle cabildo insular, 66. San Gregorio, Telde. Horario: de lunes a domingo, de 13.00 a 16.00 horas, y de 20.00 a 00.00 horas.