Verónica González nació en Las Palmas de Gran Canaria y cursó estudios de arquitectura aunque su verdadera vocación se encuentra en la narrativa gráfica, un campo que ha perfecionado de manera autodidacta. Es una artista 100% digital especializada en herramientas digitales que firma su trabajo como Ero Pinku.

La ilustradora grancanaria consigue publicar su primer manga 'Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro' tras ganar el VII Concurso Internacional de Manga de Norma Editorial. "Como autora, creo que soy más conocida en Francia, a pesar de que las mayores ventas se hacen en USA. La diferencia es que en Francia me conocen como artista individual, pero en EEUU trabajo ilustrando libros de un autor que lleva publicando décadas, que es un best seller en libros para enseñar a dibujar. Aunque el estilo sea manga, hago cosas muy diferentes para cada mercado", relata la ilustradora grancanaria, que consiguió algunos premios europeos hasta llegar al país del sol naciente con el manga "MammaMeow", del que algunas páginas ilustran este artículo, tras conseguir el Grand Prix runner up del Silent Manga Audition de Japón, organizado por el ex-editor de la 'Weekly Shonen Jump', una de las revistas más importantes de manga, lo que le permitió asistir a clases magistrales de grandes maestros en ese país.

"Yo hago manga (cómic japonés), aunque mucha gente ha señalado que mi estilo se asemeja más al manhwa (cómic coreano). Es posible que sea por las proporciones o algunos detalles específicos, pero es una linea muy fina porque lo importante es la narrativa que se utiliza", afirma Pinku sobre su trabajo, para el que afirma no haber necesitado el idioma japonés. "No he 'necesitado' el japonés ni siquiera para estar allí en Japón con los editores, pero lo que he aprendido del idioma lo he hecho porque tienen una delicadeza especial a la hora de poner onomatopeyas, y aunque yo sea española, me gusta ponerlas en japonés también, y hay que saber muy bien qué se está escribiendo; si se hace, hay que hacerlo bien", afirma con rotundidad la creadora grancanaria que ha realizado trabajos para editoriales y empresas muy diversas.

"He trabajado para NORMA Editorial, Coamix Co Ldt., Penguin Random House, EDT, Monsa, entre otras. En Japón comencé haciendo ilustraciones para juegos de cartas en una empresa que me asignaba proyectos que encajaban con mi estilo. Al principio el contacto era por los dibujos que vieron online, pero cuando comencé a ganar concursos, empezó a tener más peso para que me contactaran directamente", afirma la artista grancanaria que ha ganado concursos internacionales, como el VII Concurso de manga de NORMA Editorial, el premio WACOM de la Japan Expo de Francia o el Grand Prix runner up del Silent Manga Auditionde Japón, y que ha hallado en la red la herramienta para desarrollar su profesión.

"Gracias a Internet, trabajar para cualquier parte del mundo es tan simple como trabajar para el cliente que vive al lado. Creo que soy afortunada, realizo mi trabajo cómodamente en mi estudio, en unas islas donde tenemos un clima maravilloso. También es cierto que mi estilo de vida podría parecer una locura para algunas personas ya que vivo un poco con el horario de Japón", afirma la ilustradora, que ha convertido una de sus pasiones en su medio de vida, "todo necesita su trabajo, pero es más sencillo cuando es lo que siempre has leído y ya lo tienes muy dentro de ti. Para mí no es algo alejado aunque hablemos de un estilo que viene prácticamente del otro lado del mundo", concluye desde El Obelisco, en la capital grancanaria, donde trabaja y reside.