La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria vuelve este año a sumarse a la Museum Week, iniciativa que en los últimos cursos viene difundiendo a nivel global los valores culturales, históricos o patrimoniales de los museos a través de las redes sociales. Originalmente anidaban Twitter, la #MuseumWeek extiende su impacto a diferentes plataformas Social Media, en una gran campaña de difusión cultural internacional a la que se han incorporado por tercer ejercicio consecutivo los perfiles sociales de LPA Visit, marca oficial de Turismo de la capital grancanaria.

#MuseumWeek está avalada por la Unesco, y en esta entrega, la de 2018, dedica sus contenidos a los valores comunes de la convivencia, la ciudadanía y la tolerancia, al tiempo que refuerza su compromiso con la causa de la igualdad de género, a través del hashtag #WomenMW, leitmotiv del evento.

Además, esta incitativa, como es habitual propone etiquetas complementarias diferentes para cada uno de los días de la semana del 23 al 29 de abril. De este modo, se proponen los hashtags #WomenMW (para el lunes, en reconocimiento al papel de la mujer en la sociedad); #cityMW (el martes, para invitar a contemplar a las ciudades bajo otro punto de vista, como núcleo de la vida en sociedad); #heritageMW (el miércoles, para reivindicar los valores del patrimonio); #professionsMW (el jueves, para visibilidad los oficios relacionados con las instituciones culturales); #kidsMW (el viernes, para fomentar los contenidos orientados a los niños en los museos.

Las Palmas de Gran Canaria es un destino con el Sello de Turismo Familiar, con varios recintos culturales recomendados para los más pequeños); #natureMW (el sábado, para subrayar los contenidos relacionados con la Naturaleza en los museos); y #differenceMW (el domingo, dedicado a remarcar la relación de la diversidad con el Arte a lo largo de su historia.).

La Concejalía de Turismo, que ha formalizado la inscripción en este evento, participa a través de los perfiles sociales de su marca turística, LPA Visit. Entre los contenidos a difundir figuran los relacionados con los museos bajo gestión municipal, aunque la ciudad también incide en los valores culturales de otros museos dentro de su ámbito, como los gestionados por el Cabildo de Gran Canaria o el Gobierno de Canarias (el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología).

Todas instituciones, además de difundir los valores culturales y artísticos entre los ciudadanos, constituyen recursos turísticos esenciales para Las Palmas de Gran Canaria. La Concejalía de Turismo, además, se ha fijado como objetivos destacados la promoción de estos atractivos, en la línea que marca su Plan de Marketing Turístico. Una hoja de ruta en la que se pretende posicionar a la ciudad como un destino turístico que ofrece encantos culturales e históricos añadidos al buen clima, el sol o sus playas.