Viernes, 24 Mayo 2019

Noticias | Planes

Los conciertos en Gran Canaria que están al caer

La Isla vuelve a tener una interesante oferta musical con artistas de talla nacional e internacional
08-04-2018 10:37
1 voto

The Queen Symphony

La Gran Canaria Wind Orchestra interpreta, junto al Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro Infantil de la OFGC, la música más conocida de la famosa banda de rock Queen, en versión sinfónica. Todo un éxito y estreno absoluto en Canarias. Dirige el maestro Luis García Santana el 15 de abril a las 12.30 horas.

Sergio Dalma

Tras la buena acogida de "Vía Dalma III" el artista catalán ya última los detalles de su próximo tour de conciertos. El 20 de enero da el pistoletazo de salida la nueva gira de Sergio Dalma y que llegará a Gran Canaria el 27 de abril con un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus. Un día después, el 28, visitará el Palacio de Congresos de Fuerteventura.

Tras el éxito de las dos primeras entregas de Vía Dalma todo parecía indicar que este nuevo disco, con el que el cantante cerraría su trilogía de clásicos italianos, también contaría con el beneplácito del público. Una producción que revisada por parte del artista de temas tan míticos como Sólo tú, Este amor no se toca, Volare o Yo que no vivo sin ti.

Joaquín Sabina

La gira 'Lo Niego Todo' de Joaquín Sabina recalará en Canarias los próximos meses de abril y mayo con tres actuaciones en las islas de Tenerife (28 de abril), La Palma (30 de abril) y Gran Canaria (2 de mayo).

El artífice de himnos como 'Y nos dieron las diez' o '19 días y 500 noches' regresa a las islas después de ocho años sin presencia en los escenarios del archipiélago, en la que será una de las últimas oportunidades de poder disfrutar de su directo. Desde que saliera a la luz su último disco de estudio, el décimo octavo en su carrera artística, Sabina se ha embarcado en una larga gira que le ha llevado hasta las principales ciudades de España y de Sudamérica.

Desde el pasado mes de marzo ha ofrecido más de 60 conciertos, muchos de ellos con todas las entradas agotadas. En este comienzo de año, Sabina ya tiene confirmados más de veinte conciertos, con presencia en países como Colombia, México, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador o los mismos Estados Unidos.

El Cigala

Diego El Cigala conmemora, con una gira mundial que arranca en mayo en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el viernes día 4, y en el Pabellón Santiago Martín, en La Laguna, Tenerife, el sábado, día 5, el decimoquinto aniversario de la salida al mercado del mítico disco Lágrimas Negras, cuya grabación compartió con Bebo Valdés (piano), Israel Porrina Piraña (cajón) y Javier Colina (contrabajo). El cantante estuvo el pasado verano en la capital grancanaria junto a la Orquesta de Cali en un concierto que celebró en la plaza de Santa Ana en el marco de las fiestas fundacionales de la capital grancanaria. Bebo Valdés falleció en marzo de 2013 en la ciudad de Estocolmo, donde residía.

Las entradas para los conciertos, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, están ya a la venta en la taquilla on line de ambos recintos.

Luz Casal

La segunda artista que desfilará por el Festival Mar Abierto en mayo será la popular cantante Luz Casal, quien, después de tres años, vuelve para presentar su nuevo disco con tres paradas en Canarias: el jueves 24 de mayo, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria; el sábado 26 de mayo, en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife; y el domingo 27 de mayo, en el Palacio de Congresos de Puerto del Rosario en Fuerteventura.

Luz Casal ofrecerá un recital en el que desgranará las canciones de su nuevo álbum, que ha terminado de mezclar en Barcelona y que saldrá a la venta a comienzos de 2018. La artista gallega ha elegido como productor de este proyecto a Ricky Falkner, al frente de los proyectos discográficos de Love of Lesbian o Quique González, y el resultado va a satisfacer a sus seguidores más fieles: canciones originales trabajadas en los últimos años, que sirven para que la intérprete y compositora exprese sensaciones, deseos, ideas y sentimientos de ese período vivido.

Romeo Santos

El cantante latino Romeo Santos, rey de la bachata, regresa a Canarias el próximo mes de mayo con dos conciertos: el 25 de mayo en el anexo del Estadio de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, y el 26 de mayo en el Parque Marítimo Palmetum, en Santa Cruz de Tenerife.

El músico norteamericano de origen puertorriqueño aterriza en el Archipiélago en el marco de su gira mundial #GoldenTour, que arrancó con rotundo éxito en Estados Unido, donde Santos actuó con tres noches sold out en el Madison Square Garden de Nueva York. El tramo español de la gira recorrerá Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, A Coruña, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Marbella (Starlite Festival).

Status Quo

Status Quo actuará en mayo de 2018 en Canarias con una primera parada, el 25 de mayo, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna y una segunda, al día siguiente, en el Gran Canaria Arena. Los puntos de ventas oficiales serán la página web legendslive.es para ambos conciertos, además de la web de venta de entradas Ticket Bell. Por su parte, el Pabellón Santiago Martín venderá entradas también pero solo para la actuación en Tenerife. Las entradas, que la productora activará el próximo lunes (día 20), oscilan entre 39 euros -la más económica- y 99 euros la premium (frente al escenario y con asiento).


 
Status Quo debutó finalizando la década de los 60 con el rock psicodélico por bandera. Canciones como Pictures of matchstick men marcaron aquella época inicial. Sin embargo, títulos inolvidables para la historia del rock como Whatever you want, In the army now o Down down, son las más recordadas de una banda que siempre hizo caso omiso de las modas que se iban imponiendo en el rock and roll.

Operación Triunfo

El fenómeno Operación Triunfo sigue imparable?. La larga gira que están haciendo los concursantes por todo el país acaba de sumar una de las fechas más importantes.

La 'Gira Operación Triunfo' continuará en otras nueve ciudades españolas en los próximos meses: el Anexo Estadio de Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria (29 mayo), el Parque Marítimo Palmetum de Santa Cruz de Tenerife (30 mayo), el Auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga (1 de junio), el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla (2 junio), el Coliseum de A Coruña (8 junio), Antigua Hípica Militar de Valladolid (9 junio), el Auditorio Marina Sur de Valencia (15 junio), y la Plaza de Toros Monumental de Pamplona (23 junio) y Parque Hermanos Castro de Gijón (29 julio).

El 29 de junio, los 16 triunfitos darán un concierto benéfico en el estado Santiago Bernabéu, en Madrid.Además, si por algo es especial este espectáculo es por su carácter benéfico?: a beneficio de los proyectos de integración, educación y cooperación de la Fundación Real Madrid en el mundo.

Pablo Milanés

El Festival Mar Abierto ha confirmado la presencia del músico, cantante y compositor cubano Pablo Milanés en su 12ª edición que se celebrará durante 2018 en Canarias. El artista regresa a las Islas tras su visita en en julio de 2017 con la gira Canciones para siempre, que trajo al autor de Yolanda y Yo no te pido al Gran Canaria Arena. Ahora actúa en los auditorios de Tenerife y Gran Canaria con una doble cita el sábado 2 de junio a las 21.00 horas en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, y al día domingo 3 a las 20.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Las entradas para ambos conciertos ya se encuentran a la venta en las webs de los citados recintos.

Lytos

Lytos, un maestro en el uso de la voz, y considerado uno de los mejores beatboxers del mundo actuará el próximo 9 de junio en The Paper Club. Es capaz de recrear cualquier tipo de sonido (instrumentos musicales, efectos...) empleando la boca, la lengua, los labios y la voz. La apertura de puertas a las 20:00h y el inicio del concierto a las 20:30h. Y las entradas cuestan desde 10 euros.

Bikini Pop

Infecar acogerá el próximo 16 de junio la primera edición del Festival Bikini Pop con seis propuestas diferentes. En este caso predominarán los grupos de los ochenta con las presencias de Los Secretos, Danza Invisible, La Guardia y La Frontera. Los noventa, por otro lado, estarán representados por el grupo de música electrónica OBK. Y, como artista surgido a comienzos de la década pasada, acudirá Coti. Para atraer a un público variopinto.

Un evento que espera convertirse en una cita obligada cada año y que, para esta ocasión, contará con Fernandisco como embajador que hará un repaso de la historia musical nacional durante las ocho horas que dure el maratón de directos. Los músicos Manuel España, de La Guardia, y Jordi Sánchez, de OBK, junto a Juan Francisco Senabre, representante del festival que organiza la empresa Moon World, presentaron este concierto que apuesta por formaciones surgidas entre 1989 y 2002 por lo que atraerá a un amplio sector del público.

El precio de lanzamiento de las entradas será de 20 euros y se podrán adquirir a partir de este jueves, indicó Senabre, quien señaló que aunque el aforo máximo de Infecar es de más de 10.000 personas, en esta primera emisión sacarán a la venta unos 5.000 pases, dirigidos a un público "multigeneracional". Senabre recalcó que será "una noche mágica" para revivir recuerdos y vivencias en un evento que llega con la intención de quedarse aquí y que sea el pistoletazo de salida de lo que es la llegada del verano.

Pablo López

Pablo López regresa Canarias, dentro de su Tour Santa Libertad. Los próximos 15 y 17 de junio de 2018, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura y en el Auditorio Alfredo Kraus, respectivamente. El artista presentará su último trabajo discográfico, titulado "Camino, fuego y libertad", con el que según las propias palabras del artista "se me ha revuelto todo, mi vida, mis historias, incluso, mi casa".

Las entradas para este concierto se encuentran ya a la venta en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós, en sus horarios habituales, así como a través de esta web.

SFDK

El grupo SFDK actuará en Las Palmas de Gran Canaria el próximo viernes 22 de junio de 2018. El concierto tendrá lugar en Sotavento Club a las 20:30 h, la apertura de puertas será a las 19:30 h y el concierto comenzará a partir de las 20:30 h.

Zatu y Acción Sánchez vuelven con nueva gira, presentando su próximo disco Redención, que verá la luz en marzo de este año. SFDK anuncian sus primeras fechas para este 2018, haciendo un recorrido completo por la geografía española y citas especiales fuera de nuestras fronteras.

Pablo Alborán

Tras anunciar días atrás las primeras fechas de su Tour Prometo 2018 en América, Pablo Alboránconfirma ahora los conciertos que protagonizará en España presentando su reciente cuarto disco de estudio, Prometo, traerá el artista a Canarias el próximo 20 de julio al Gran Canaria Arena.

Tras dos años de casi absoluto silencio, el pasado 17 de noviembre fue el día elegido para la publicación de Prometo, título del nuevo disco de Pablo Alborán. Fue entonces cuando se activaron todos los resortes anunciando que el cantante malagueño estaba de vuelta con un disco extraordinarioque le llevaría al número 1 de todas las listas de venta y popularidad de nuestro país. 

Bud Bunny

Bad Bunny se ha apoderado poco a poco de la escena musical latina. Este puertorriqueño de 23 años, máximo exponente actual del trap, hip hop y reggaeton, ha conquistado a edad temprana la fama después firmar temas de éxito internacional como Amorfoda y sus colaboraciones junto a Becky G. en el tema Mayores y con Karol G, en la canción Ahora me llama. Él es el primer nombre anunciado dentro del Canarias Baila Festival, nueva cita con la música latina que se desarrollará en el mes de julio con una doble entrega, en Gran Canaria y Tenerife.

El 26 de julio estará en el Gran Canaria Arena y un día más tarde actuará en el Amarilla Golf de San Miguel de Abona, en esta ocasión contando con el respaldo de la misma productora que organiza eventos de grandes dimensiones como Arona Summer Festival y Green World Festival. La organización (Just Music Events, Achaman, Zona 13 y AGG) adelanta que la producción del concierto contará con unos recursos técnicos de primer orden mundial, nunca antes vistos en un concierto de música latina en Canarias. Las entradas para estos eventos ya se pueden comprar a través de la web www.canariasbaila.es y en toda la red de tiendas de Carolina Boix de las Islas.

Scorpions

La banda alemana Scorpions actuará en Gran Canaria Arena el 4 de julio de 2018. La formación de Hannover, que mantiene en su formación a dos de sus miembros originales, el guitarrista Rudolf Schenker y el cantante Klaus Meine, ha reservado esa fecha para el que será su primer concierto en la Isla, y único en toda Canarias, según la productora local que gestiona dicho concierto, en el marco de la gira Crazy World Tour.

Scorpions, que desde su creación en 1965, ha vendido más de cien millones de discos, confirmaba días atrás su regreso a los escenarios españoles en 2018 como cabezas de cartel del Resurrection Fest Estrella Galicia 2018, que se celebra en Celeiro, en Lugo. El concierto de Scorpions en tierras gallegas será el 13 de julio en el marco de este festival que reúne a un centenar de bandas de heavy metal, punk y hardcore y estilos parejos, y en el que estarán también los estadounidenses Kiss como cabezas de cartel junto a formaciones como Stone Sour, Ministry, At The Gates, Overkill, Alestorm, Thy Art Is Murder, Exodus, Suffocation, Leprous, Igorrr, Anti-Flag, Zebrahead, Riot Propaganda, Cancer Bats, Stick To Your Guns, Voodoo Glow Skulls, Evergreen Terrace o Rise of The Northstar, entre otras.

Dani Martín

Por último, completa el primer trío de confirmaciones de Mar Abierto 2018 el cantante Dani Martín, quien regresa este año a Canarias a lomos de su gira Grandes éxitos y Pequeños desastres, con la que ha recorrido los grandes recintos nacionales colgando el cartel de sold out en sus 45 conciertos en la geografía española y configura como un resumen de sus 18 años de carrera musical, que recorre los temas más importantes de la carrera de Dani Martín, tanto de su etapa en solitario como los que le dieron a conocer como líder de la extinta banda El canto del loco. El espectáculo se presenta con escenografía totalmente renovada y un show de más de dos horas con 22 temas que han hilado la trayectoria del artista desde el año 2000 hasta hoy.

La triple cita con Dani Martín al abrigo del Festival Mar Abierto se inscribe en esta misma gira y arrancará en Tenerife el jueves 20 de septiembre, a las 21.00 horas, en el Parking del Parque Marítimo (Zona Palmetum). El segundo concierto tendrá lugar en el Gran Canaria Arena, el viernes 21 de septiembre, a las 21.00 horas; y el tercero, el sábado 22 de septiembre de 2018 -a las 21.00 horas-, tendrá lugar en el Campo de fútbol de Costa Calma, en Pájara, Fuerteventura.

Las entradas en el Gran Canaria Arena oscilarán entre los 25 y los 50 euros, al igual que en Tenerife, mientras que en Fuerteventura costarán 30 euros -entrada general- y 50 la entrada VIP, que consta de un acceso diferenciado y situación privilegiada en la zona Front Stage del escenario. Los boletos se podrán comprar en www.festivalmarabierto.com, www.tomaticket.es y www.ticketmaster.es.

Antonio Orozco

El cantante Antonio Orozco ha anunciado que actuará en Canarias en el próximo mes de noviembre, en el marco de la 'segunda vuelta' de su gira 'Único'. Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife serán algunos de los 100 conciertos con los que hará un viaje en el tiempo para repetir la experiencia cosechada con el tour, que protagonizó entre 2013 y 2016.

Concretamente actuará en Fuerteventura, el día 2 de noviembre, en el Auditorio Alfredo Kraus, en Gran Canaria, el 3, y en el Teatro Guimerá, en Tenerife, el 4. El artista canceló un concierto en las Islas el pasado mes de octubre, debido al fallecimiento de un familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

De izq. a dcha., Tilman-Kuttenkeuler, director de la Fundación Auditorio y Teatro, y el bailarín Antonio-Márquez.

'El sombrero de tres picos'

La compañía Antonio Márquez brinda la última función del exitoso ballet y de 'Bolero' de Ravel en el Teatro Pérez Galdós

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

José María Ramírez

José María Ramírez

Palacete Rodríguez Quegles

Concierto Afrokal

Concierto Afrokal

Fabrica la Isleta

Suárez DC

Suárez DC

La guarida del blues

Prev
Next