Que Canarias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se 'cuele' en las prestigiosas listas de turismo.

En este ocasión, TripAdvisor ha situado tres de las diez playas españolas premiadas han sido galardonadas entre el Top 25 de Europa por los usuarios del mundo, una de ellas también destacando a nivel mundial.

Las Islas Canarias han sido reconocidas con seis playas a nivel nacional, situándose una de ellas entre las mejores de Europa y seis de ellas están entre las diez mejores de toda España.

La donostiarra playa de La Concha lidera el ránking, seguida de la de Ses Illetes, en Formentera. La joya capitalina, Las Canteras es el primer arenal canario y el tercero nacional.

La siguen Maspalomas, en cuarto lugar, que "con sus dunas, su palmeral y su charca, este lugar se puede disfrutar durante todo el año",.

En Fuerteventura, Lagunas y Playa de El Cotillo, en La Oliva de Fuerteventura es la quinta playa. "De arena blanca y aguas cristalinas, este hermoso lugar ubicado en La Oliva es frecuentado por familias con niños y adorado por los surfistas", destacan.

También en la isla majorera, en sexto lugar, está Sotavento. " La playa posee un carril de arena cerca de la orilla que mide más de tres kilómetros y crea una laguna natural. Al tener poca profundidad, la laguna es perfecta para comenzar a practicar windsurf y kiteboarding", describen.

La única playa tinerfeña de la isla es la playa del Duque, en Costa Adeje, en séptimo lugar, "al ser de aguas tranquilas y arena dorada ofrece una buena temperatura durante todo el año. Es pequeña, pero acogedora, tiene poco oleaje y está equipada con todo tipo de comodidades y servicios".

Y en octavo lugar está la playa de Cofete, en el municipio majorero de Morro Jable. "Está situada en un rincón aislado de la isla de Fuerteventura y se accede a través de una pista sin asfaltar. Con más de 12 kilómetros de longitud, este lugar virgen impresiona con su salvaje naturaleza. Sus fuertes corrientes hacen que los visitantes deban tomar precauciones si quieren bañarse", describen en el portal Tripadvisor.

Completan la lista, la playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo) y la playa de Muro, en Mallorca.