Lunes, 12 Noviembre 2018

Noticias | Planes

50 años de Puerto del Carmen

Este enclave turístico de Tías cuenta con 30.000 plazas alojativas y se ha convertido en un modelo a seguir para Canarias y en un verdadero ejemplo de transformación, renovación y modernización
27-11-2016 21:08
0 votos
El pueblito marinero de La Tiñosa, con su puertito natural, pasó a denominarse Puerto del Carmen LP/DLP

El pueblito marinero de La Tiñosa, con su puertito natural, pasó a denominarse Puerto del Carmen LP/DLP

“Debemos sentirnos muy orgullosos de nuestro pasado y tremendamente afortunados por el presente y el futuro que aún está por llegar”, dice sobre el 50 aniversario de la localidad turística de Puerto del Carmen José Francisco Hernández García, alcalde de Tías, en Lanzarote, una isla convertida en referente internacional del turismo de calidad que sin la existencia y el desarrollo de este enclave no habría alcanzado semejante éxito. El pueblo de pescadores y su puerto conocido hoy en día como Puerto del Carmen, se llamaba originalmente La Tiñosa, nombre aparece por primera vez en el año 1435.

“Puerto del Carmen fue la puerta de entrada” del turismo a la isla de los volcanes, recuerda por su parte Amado Jesús Vizcaino, concejal de Turismo de Tías. “Hoy en día tenemos que estar contentos de nuestros abuelos y padres que fueron los que, con su buena labor, hicieron que este destino se consolidara”, añade el mandatario conejero sobre una historia que comenzó a escribirse hace cinco décadas en La Tiñosa, con apenas ochocientos, pero con mucho encanto.

En 1957 el pueblito marinero que miraba y vivía del mar pasó a denominarse Puerto del Carmen, en honor a Nuestra Señora del Carmen,y ya e n la década de los años 60 y 70 se construyen los primeros hoteles, el Fariones y San Antonio, que marcarían, sin duda, el devenir de la localidad, principal motor económico de Lanzarote y enclave turístico de primer orden internacional hoy en día.

Convertido ya en uno de los destinos turísticos más visitados y valorados no sólo de toda Canarias, sino también de todo el país, Puerto del Carmen cuenta con un litoral de hermosas y tranquilas playas, con una de las zonas comerciales abiertas más importantes de Lanzarote y con una excelente oferta alojativa y de ocio.

En la actualidad, Puerto del Carmen ofrece cerca de 30.000 plazas alojativas y, sin lugar a dudas, se ha convertido en un modelo a seguir para Canarias y en un verdadero ejemplo de transformación, renovación y modernización gracias al esfuerzo inversor del sector empresarial y de la implicación de las instituciones públicas, lo cuál le ha permitido ganar en calidad y competitividad a lo largo de todos estos años.

“Es sumamente importante continuar aunando fuerzas y seguir trabajando y avanzando juntos para aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se nos presentan”, indica Vizcaino.

Para conmemorar el 50 Aniversario de Puerto del Carmen, desde el Ayuntamiento de Tías han impulsado la edición de un cui-dado libro donde se recoge la historia de la localidad, su evolu- ción y otras informaciones de interés para todos, “pero especialmente para las generaciones más jóvenes, porque conociendo y comprendiendo nuestro pasa- do podemos valorar mejor nuestro presente”, indica el concejal de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Laurence Jones llega por primera vez a Canarias

El concierto se celebrará el sábado 24 de noviembre en The Paper Club, a las 22.30 horas

Vetusta Morla actuará en Las Palmas de Gran Canaria

El aparcamiento del anexo al Estado de Gran Canaria albergará el concierto

Encuentra los eventos de