Domingo, 24 Junio 2018

Noticias | Planes

El Alfredo Kraus maravilla al National Geographic

El edificio de la capital grancanaria fue la foto del día de la web de la versión nacional de la popular revista
14-11-2016 10:30
6 votos
Auditorio Alfredo Kraus. Rolf Wilms. AP Images.

Auditorio Alfredo Kraus. Rolf Wilms. AP Images.

Una imagen del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria ha sido escogida el pasado viernes, 11 de noviembre de 2016, como Foto del Día en la web de la publicación National Geographic para España.

La vista del singular edificio diseñado por el arquitecto Óscar Tusquets, tomada desde el pequeño espigón de rocas al final de la Playa de Las Canteras, destaca como una potente imagen del otoño en la ciudad. Una postal que en este día han podido contemplar los miles de visitantes habituales de este portal ese referencia para los aficionados a la geografía global, los viajes, la evolución humana, la naturaleza o la ciencia.

La fotografía, captada por Rolf Wilms. AP Images, viene precedida del título "El singular auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria", y sobre se describe en una reseña al icónico inmueble de la capital grancanaria. "Localizado al final de la playa de Las Canteras, como si se tratase de un faro que cuida de la ciudad, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas es uno de los iconos arquitectónicos de la capital de Gran Canaria", explica National Geographic España.

Además, añade que "su original arquitectura se la debe a Óscar Tusquets, quien en 1997 dotó de una nueva imagen a esta zona olvidada de la ciudad cuya silueta no ha hecho más que crecer a lo largo de los años".

La popular revista subraya, también, la figura de Alfredo Kraus, a cuya memoria está dedicado el edificio, "por su labor en el mundo de la música". "Este recinto multifuncional", se apunta en el artículo, "cuenta con 25 salas donde se celebran los eventos sociales y culturales de referencia de la Isla. La más atractiva de todas ellas es la sala principal [la Sala Sinfónica], cuyo enorme ventanal permite disfrutar de los conciertos con vistas al Atlántico".

National Geographic España recuerda, finalmente, que "el Auditorio Alfredo Kraus ha visto pasar por sus escenarios a numerosos artistas y compañías", entre ellas, "la Orquesta Filarmónica de Viena y la de Nueva York".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Puente de San Juan 2018 | ¿Qué hacer estos días en Gran Canaria?

La Isla alberga un sinfín de actividades para sacar el mayor provecho al tiempo libre

Playa libre de riesgos

Los doce mandamientos de la playa

La plataforma 'Canarias, 1.500 kilómetros de costa' lanza una docena de medidas a seguir para disfrutar del verano en las costas de las islas "libre de riesgos"

Aspecto exterior de la Casa de Colón.

Jornada de puertas abiertas en la Casa de Colón por el 540 aniversario de la ciudad

El museo, clave en la difusión e investigación de la historia de la ciudad, abrirá gratuitamente este domingo, 24 de junio

Encuentra los eventos de