Martes, 7 Julio 2020
Grandes viajes

Oslo, la ciudad de Munch

0 votos

Oslo no es sólo la ciudad de Munch en un sentido biográfico. Recoge además la mayor producción de sus obras. Otros artistas están representados a través de algunas de sus obras en [..]

Oslo no es sólo la ciudad de Munch en un sentido biográfico. Recoge además la mayor producción de sus obras. Otros artistas están representados a través de algunas de sus obras en diferentes museos y colecciones, pero Oslo alberga la mayor colección de obras de Munch. Se puede apreciar la obra de Munch en dos museos y en varias estancias de la ciudad que también podrá visitar el turista.

 

El Museo Munch es uno de los museos con mayor contenido de obras dedicado a un sólo artista. La colección incluye casi la mitad de las pinturas de Munch, y todas las obras con motivos gráficos. Pueden apreciarse trabajos de toda la obra de Munch, incluyendo las conocidísimas pinturas de laMadonna y las dos versiones de El Grito.

 

El Auditorio de la Universidad está situado en Domus Media y es uno de los edificios del centro de la Universidad de Oslo. El auditorio fue construido en 1911 como un anexo a la universidad con motivo del aniversario de su primer centenario. Pocos otros trabajos artísticos consumieron tanto a Edvard Munch como las decoraciones de este auditorio.

 

La Sala Freia es otro de los espacios de Oslo con decoraciones de Munch. En 1920, Johan Throne Holst, director de la Fábrica de Chocolate Freia, pidió a Munch que decorase uno de los tres comedores del edificio de la fábrica y ella artista creó una serie de 12 pinturas, conocidas como el Friso Freia.

 

Además se puede disfrutar de la obra de Munch en el Centro Comercial Paleet. En la plaza de la primera planta está la obra Karl Johan de alrededor del año 1885. Se trata de la primera pintura que el joven Edvard Munch pintó teniendo como motivo las fachadas de los edificios de Karl Johan.

Galería de fotos

Mapa