Lunes, 23 Abril 2018
Grandes viajes

Cracovia, la perla de la corona polaca

0 votos

Antigua capital de Polonia, situada en la parte sur del país, es una de las ciudades más bellas de Polonia y Europa, además de la perla de la corona. Wilhelm Feldman, autor [..]

Antigua capital de Polonia, situada en la parte sur del país, es una de las ciudades más bellas de Polonia y Europa, además de la perla de la corona.

Wilhelm Feldman, autor y crítico, escribio al principio de este siglo; "Para encontrar el alma de Polonia, debes buscar en Cracovia". El alma de Polonia está esculpida en casi todas las piedras de su antigua capital y esta atmósfera puede sentirse en cada uno de los lugares más visitados.

Cracovia es un coloso de arte y arquitectura, y su Casco Antiguo ha sido declarado por la UNESCO, como Lugar protegido de la Historia Universal. Pero Cracovia es también una ciudad moderna, la tercera más grande en Polonia.

Situada en un lugar rocoso desde el que se puede ver el río Vístula, Cracovia atrae cada vez mas a un mayor número de turistas, seducidos por su pasado colorista, asociado a los héroes nacionales de Polonia. El santo patrón del país, Estanislao, atacado a traición y asesinado por el rey Boleslav el Calvo (siglo XI), descansa en una tumba de plata en el centro de la catedral de Wawel.

La legendaria Cracovia está llena de recuerdos de tiempos en que los reyes polacos eran coronados y enterrados en la catedral de Wawel, construída en el siglo XI. Una fabulosa colección de tapices de Arras, retratos y otros objetos preciosos, esperan a los visitantes.

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

Karen Méndez.

C. Tangana y Karen Méndez en Gran Canaria

Los ídolos juveniles del momento que arrasan en las redes ofrecen un espectáculo único en el Open Air Espacio Cultural

El actor y cómico Dani Rovira.

El Auditorio pone a la venta las entradas para ver a Dani Rovira el 2 de junio

Sera su primera actuación en las Islas después de la aclamada película Ocho apellidos vascos

Imagen del espectáculo.

Eusebio Poncela despedirá abril en el Cuyás con 'Esto no es la Casa de Bernarda Alba'

La adaptación de la obra de García Lorca, producida por Teatros del Canal y Draft.Inn, se representa los días 27 y 28

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Prev
Next